NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los cinco partidos que marcan los dos años de Sergio González

El día del aniversario de la llegada del técnico catalán recordamos los cinco partidos que han marcado, hasta ahora, su trayectoria como blanquivioleta.

ValladolidActualizado a
El equipo mantea a Sergio González para celebrar el ascenso a Primera.
AS

Hoy, 10 de abril se cumplen dos años desde la llegada de Sergio González al Real Valladolid y en estos 84 duelos, entre Liga y Copa, hay cinco partidos que han marcado la trayectoria como blanquivioleta del técnico de Hospitalet en Zorrilla.

Real Zaragoza-Real Valladolid (3-2). Tras seis encuentros al mando, una derrota, un empate y cuatro victorias, llegó el partido en La Romareda, con un equipo lanzado, haciendo buen juego y que remontaba en la clasificación. Los blanquivioletas perdieron con dos penaltis muy dudosos, convertidos por Borja Iglesias que hizo un triplete. La indignación del equipo blanquivioleta se convirtió en la motivación para el siguiente partido y los encuentros de promoción con una piña al final del partido que se convirtió en un símbolo.

Real Valladolid-Numancia (1-1). El buen resultado en el partido de ida en Los Pajaritos (0-3) le quitó mucho nervio al encuentro de vuelta en Zorrilla. El tanto de Jaime Mata en la última jugada del partido fue la sentencia del ascenso ante la euforia de todo un estadio. Sergio lograba el milagro del ascenso en ocho partidos de Liga y cuatro de playoff en poco más de dos meses.

Eibar-Real Valladolid (1-2). Una mala racha de resultados llevaba al equipo a jugarse más que tres puntos en el Eibar. Pese a que los blanquivioletas hicieron un buen partido, los locales se pusieron por delante y llegaron al minuto 90 en ventaja, pero entonces los pucelanos dieron la vuelta al partido en el descuento. Primero Verde convirtió un penalti y después Guardiola completó la remontada al contragolpe.

Rayo Vallecano-Real Valladolid (1-2). En la penúltima jornada de la temporada 2018-19, el equipo llegó a la final de Vallecas con la intención de certificar la permanencia. El primer tanto de Unal puso el partido en franquicia, pero Medrán empató a falta de 20 minutos, antes de que Guardiola marcara el gol de la permanencia tras cabezazo del turco a falta de 10 minutos. Los tres puntos completaban la salvación matemática.

Mallorca-Real Valladolid (0-1). Los blanquivioletas llegaban después de nueve encuentros sin ganar y con el duelo insular en rojo. El partido fue igualado, pero en la segunda parte Guardiola se inventó una jugada por la banda derecha y le puso el balón a Unal en la cabeza, para que el turco marcara y los pucelanos se llevaron los tres puntos.