Udinese: “La temporada está acabada. Es un año de luto”
Pierpaolo Marino, director del área técnica del club, reiteró su intención de dar el curso como terminado: “Me parece absurdo pensar en volver a empezar”.
La UEFA, la ECA y también la FIFA han dejado claro que la prioridad del fútbol mundial debe ser reanudar las competiciones interrumpidas por la emergencia coronavirus. En Italia los clubes ya se están organizando para una posible y gradual vuelta a los entrenamientos en mayo, con la esperanza de regresar al verde en junio y julio.
Sin embargo, en el Calcio, hay un grupo de seis equipos que siguen manifestando su intención de dar la temporada por acabada. Son Torino, Udinese, Sampdoria, Genoa, SPAL y Brescia: todos ocupan los últimos siete puestos de la clasificación y luchan por la salvación. Esta mañana Pierpaolo Marino, jefe del área técnica del Udinese, fue una vez más tajante sobre el asunto en una entrevista a ‘Tuttosport’: "Me parece absurdo pensar en volver a empezar los eventos deportivos cuando hay 700 muertos al día. No sabemos cuándo saldremos de la crisis sanitaria".
El directivo añadió: "A mí me interesa defender la temporada 2020/21, me preocupa que para defender esta temporada se perjudique la siguiente. Sería un golpe durísimo, irrecuperable". Marino, en ‘La Repubblica’, explicó que hay que mirar el ejemplo de China: “Al final de febrero estaban saliendo de la crisis de contagios y nadie hablaba de concentraciones y de reanudar los campeonatos. Cuando aquí se discutía sobre jugar a puerta abierta o cerrada yo decía que estábamos a punto de entrar en una película apocalíptica y nadie se daba cuenta". Para el friulano, "esta temporada ya está acabada, es un año de luto y punto. Nadie recordará quién ha ganado o perdido. Es el campeonato del coronavirus".