NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Los clubes ingleses ya han cobrado los derechos de TV

Sky y BT han pagado íntegramente las cantidades nacionales (1.700 millones) e internacionales (1.590 millones) para aliviar a la Premier. A cambio, darán los partidos de las 16

Actualizado a
Salah remata para marcar el segundo gol del Liverpool en su último partido contra el Manchester City.
REUTERS

Sky y BT, los dos operadores que tienen los derechos para emitir los encuentros de la Premier League inglesa, han abonado ya a los clubes la totalidad de las cantidades pactadas para esta temporada, que ascienden a 1.700 millones de euros, pese a que aún faltan por disputarse doce jornadas, cuya celebración ni siquiera está asegurada.

La Premier League también ha recibido todos los pagos por los derechos internacionales, 1.590 millones por temporada, según The Times.

Los operadores han apoyado a los clubes para limitar los efectos de la crisis que afecta a los clubes tras el cese de las competiciones durante la pandemia de Covid-19 a cambio de obtener algunas ventajas. La más importante sería tener la posibilidad de retransmitir más de 200 partidos por temporada a partir de la próxima (los programados a las cuatro de la tarde del sábado, que no se ofrecían en directo) y también tener un mayor mejor acceso a los vestuarios.