El Wolfsburgo receta el 2-0 al Madrid contra el confinamiento
"He visto los mejores momentos de nuestra victoria en Champions", asegura Koen Casteels, portero suplente del equipo alemán aquella noche.
Los días sin fútbol se empiezan a hacer largos para los aficionados y muy duros para los profesionales. Por eso, hay quien tira de recuerdos y archivo para tratar de llevar el confinamiento de la mejor manera posible. El portero del Wolfsburgo, Koen Casteels, ha dado a los hinchas del equipo alemán su particular receta para sacar una sonrisa en estos tiempos de cuarentena: recordar la histórica victoria del Wolfsburgo sobre el Real Madrid por 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del 6 de abril de 2016.
Recuerda bien Casteels aquella noche memorable, en la que estaba en el banquillo como suplente de Benaglio. Los aficionados alemanes también. El equipo de la Volkswagen doblegó al Madrid con goles del suizo Ricardo Rodríguez (minuto 18, de penalti) y el alemán Maximiliam Arnold. Un resultado sorprendente que puso al equipo de Zidane contra las cuerdas y al borde de la eliminación.
En la vuelta, el Madrid consiguió remontar en el Bernabéu con un formidable hat-trick de Cristiano Ronaldo que ya es historia de la competición. Esa temporada, el Real Madrid acabaría conquistando La Undécima al imponerse en la final de Milán al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.