EXTREMADURA

Mosquera: "Ningún entrenador tiene un manual para esto"

El técnico del Extremadura hace un repaso a la actualidad del mundo del fútbol y habla de las condiciones que deberían de darse ante un hipotético regreso de la competición.

Mosquera: "Ningún entrenador tiene un manual para esto"

El técnico del Extremadura UD, Manuel Mosquera, tiene las mismas dudas que todo el mundo del fútbol sobre qué resolución se le dará a la actual temporada. Para el preparador gallego el hecho de que no exista un criterio unificado por todas las partes, deja entrever cierta desunión en un momento en el que él sigue considerando que "el fútbol está en un segundo plano y lo que priman son las personas".

En declaraciones a la radio del club extremeño, Mosquera se refiere al futuro de la temporada señalando que "cada día y cada hora pienso en una cosa diferente. He pensado miles de veces que no se va a jugar, otras tantas que si. He pensado que se empezará en junio, otras que en mayo, después que no se empieza...Realmente no tengo ni idea, pero ahora mismo lo realmente importante es lo que es. Hay fallecidos, contagiados, hay un país de millones de habitantes que tiene que volver a la normalidad y la gente del fútbol no quiere que parezcamos protagonistas de nada. No lo somos, somo secundarios, no somos importantes en estos momentos".

Sobre la postura que defienden los jugadores ante un hipotético regreso de la competición, el responsable del banquillo extremeño denuncia "que siempre se hable del mundo del fútbol con respecto al dinero. No se dan cuenta de que son personas, que detrás tienen una familia, y que salir ahí a decir cuando vamos a volver, y en qué condiciones, sin saber realmente cuando vamos a poder salir de casa es hablar sin dar importancia a lo verdaderamente importante. Los jugadores están preocupados por sus familias, en qué condiciones van a jugar, para que a sus casas no llegue ni un solo problema que pueda ser una tragedia. Nos ven como gente que está en un mundo paralelo y no es así. No nos pueden echar a los leones sin garantías".

Mosquera también se ha referido a los diferentes escenarios que se han planteado asegurando que la temporada tiene que finalizar obligatoriamente. Sobre ello dice "que las condiciones para ese regreso del fútbol deben ser iguales para todos los equipo. Escuchamos ciertos protocolos de actuación como que nos van a meter cinco meses en una especie de cápsula, para mandarnos al espacio, y estar cinco meses todo el mundo del fútbol concentrado en un mismo espacio… Pero resulta que eso solo se lo podrían pagar dos equipos y los equipos modestos no pueden mantener esa infraestructura. Por eso las soluciones que se aportan no son reales, no se sostienen, y cada uno está defendiendo unos intereses".

Y para finalizar se ha referido a cómo imagina la competición si finalmente se reanuda en los próximos meses."Después de todo esto nos van a pedir unos resultados y una clasificación, y realmente no hay ningún entrenador en el mundo que tenga un manual para esto. En todos los supuestos que se barajan está jugar sin público y eso ya me parece descafeinar cualquier tipo de competición".