LA CRISIS EN EL FÚTBOL

LaLiga estudia demandar por las grabaciones de la FEF

La organización que preside Javier Tebas irá por la vía de la protección de datos y denunciará al margen de AFE. Crece la inquietud en el CSD por la difusión de las conversaciones en el seno de la Federación.

LaLiga estudia demandar por las grabaciones de la FEF
Antonio Pedro Santos EFE

LaLiga también estudia demandar a la Federación (RFEF) por la revelación de las conversaciones mantenidas en el seno de la Comisión Mixta sobre el COVID-19, grabaciones que fueron emitidas por la SER. La organización que preside Javier Tebas confirmó a este periódico que "se están estudiando las acciones legales pertinentes que correspondan". "A nuestro representante en la reunión telemática, Carlos del Campo, ni se le avisó de que la reunión se estaba grabando ni mucho menos que eso se hiciera para ser difundio públicamente. Iremos por la vía de la protección de datos", dijeron a AS fuentes de toda solvencia de LaLiga.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ya ha anunciado que presentará un demanda. LaLiga también se prepara para hacerlo, aunque será al margen del AFE ya que la vía elegida por la patronal será la presunta falta de atención de la RFEF para con la protección de datos y la disciplina deportiva. Tampoco descartan en LaLiga acudir a la vía penal.

En organización que preside Javier Tebas se están planteando "dejar de acudir a las citas telemáticas que organice la Federación, porque está claro que no son seguras". "Te sientas allí con la sana intención de ayudar a solucionar problemas y te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que las conversaciones salen en la radio sin previo aviso", dijeron fuentes de toda solvencia de la patronal consultadas por AS.

Por otra parte, el asunto ha llegado también al Consejo Superior de Deportes (CSD), donde, aún estando al tanto de las diferencias entre LaLiga, la RFEF y la AFE, ha causado sorpresa el hecho de que hayan salido públicamente las conversaciones de la comisión mixta. La Federación ya tiene preparada su respuesta si el CSD, como parece, pide explicaciones al episodio.