NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La crisis pone a tiro a los objetivos del Real Madrid

Según Transfermarkt, el parón por la pandemia del COVID-19 ha hecho que el mundo del fútbol entre en recesión: los jugadores bajan de precio entre un 10 y un 20%.

MadridActualizado a
La crisis pone a tiro a los objetivos del Real Madrid

El Real Madrid puede encontrar un aliado inesperado en su persecución para reforzar al equipo cara a la próxima temporada. Según la web Transfermarkt, una de las páginas web de referencia en lo que concierne al mercado de fichajes, todos los jugadores se han depreciado en este mes de parón que se lleva debido a la pandemia del coronavirus. Y entre ellos, los objetivos del Madrid para reforzar la plantilla blanca.

Transfermarkt valora a los jugadores en función de una amplia gama de factores que van desde la edad a las lesiones que ha sufrido a lo largo de su trayectoria deportiva pasando por el equipo en que juega. Incluso a veces estos factores no siempre tienen que ver estrictamente con el fútbol, como estado físico, potencial, rendimiento, jerarquía, interés de otros equipos o incluso potencial marca publicitaria. Pues bien, con todos esos baremos estancados por la ausencia de partidos, el mundo del fútbol se ha detenido. Ha dejado de girar. Y ha entrado en una fase de depreciación hablando en términos de valor de mercado. Según cálculos de Transfermarkt, la depreciación a nivel global es de casi 10.000 millones de euros.

De esa manera, jugadores como Mbappé, Pogba, Haaland, Fabián objetivos del Madrid para reforzar su plantilla… han visto cómo sus valores de mercado han disminuido entre un 10 (la web aplicó dicha cantidad a los nacidos desde 1998) y un 20%, dependiendo de lo que había realizado cada jugador hasta el parón del pasado mes de marzo. Por ejemplo, Kylian Mbappé, que tenía un valor de mercado de 200 milllones (lo mantenía desde diciembre de 2018), ha visto cómo éste se ha depreciado en un 10%: para Transfermarket, su valor actual es de 180 millones. Aun así, sigue siendo el jugador con más cartel de todos los futbolistas. Al delantero francés del PSG le siguen Raheem Sterling (Manchester City) y Neymar (PSG) con una valoración de 128 millones de euros.

Pogba es otro de los jugadores que se ve afectado. El centrocampista del Manchester United ocupa la decimoctava posición con mayor valor de mercado, con un precio estimado de 80 millones de euros. Cierto es que la escasa aportación de Pogba en esta campaña (apenas ha jugado ocho encuentros debido a una lesión que le ha obligado a pasar por el quirófano) no ha sido clave. Sin embargo, la suya es una valoración que seguramente no esté en la mente de los dueños del conjunto mancuniano si llegase una oferta con esa cantidad por el espigado jugador galo.

Otro que sorprende es Erling Haaland, el jugador que más ha crecido en el último año con un incremento del 1.340% (pasó de tener un valor de apenas cinco millones de euros a 80 millones). Su actual valor es de 72 millones, más del doble de lo que pagó, unos 30 millones de euros a finales de diciembre de 2019. Más abajo se encuentra Fabián. El jugador del Nápoles tiene un valor de 48 millones. Algo alejado de los tres anteriores, pero ha aumentado su valor: el conjunto partenopeo pagó 30 millones por su fichaje (cláusula de rescisión) en el verano de 2018, por lo que el Madrid debería hacer un esfuerzo extra si desea al excentrocampista bético.