NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las Leyendas que convivieron con Jones en el Atlético le recuerdan

Adelardo, Mendonça y Gárate, que coincidieron en el Atlético con el delantero, fallecido este miércoles y que jugó de rojiblanco ocho temporadas (1959-67).

El Atlético de Madrid, campeón de la Recopa en 1962.
El Atlético de Madrid, campeón de la Recopa en 1962.DIARIO AS

El fallecimiento de Jones, a los 81 años, ha sido un nuevo mazazo para la familia atlética, que en las últimas semanas ha perdido también a Peiró, Capón y Antic, entre los más ilustres. El delantero jugó en el Atlético ocho temporadas, entre 1959 y 1967, levantó títulos (una Liga, tres Copas y una Recopa) y se ganó el cariño de la afición y de sus compañeros.

Por eso, a través de la web del club, varias Leyendas con las que coincidió Jones en su trayectoria de rojiblanco han querido recordar su figura. Uno de los más afectados ha sido Adelardo Rodríguez: "Éramos amigos y compañeros desde que llegamos junto a Peiró en el 59. Éramos inseparables los tres. Miguel y yo éramos más jóvenes y a Peiró le llamábamos el tío Joaquín, siempre con mucho respeto y admiración. Como jugador, Jones tenía una cabeza prodigiosa, un remate genial. Como compañero y persona todo lo que diga es poco, era excepcional".

Mendonça (en el equipo del 58 al 67), como Adelardo, también estuvo en el vestuario durante todo el paso de Jones por el Atlético y transmite su dolor y sus condolencias: "Tenía notìcias de su estado y me temía este desenlace en cualquier momento. Así y todo mi corazón dio un vuelco al leer la notìcia. Era mi amigo, y cuando se va un amigo, se va parte de ti también. La emoción me bloquea la mente. No sé qué decir. Mis lágrimas se van con él, mi querido amigo y compañero".

Gárate, por su parte, sólo coincidió con Jones en su último curso, pero comparten su paso previo por el Indauchu: "Hace unos días envié un mensaje de voz porque sabía que estaba enfermo. Descanse en paz. Era un buen hombre".