NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético entrará en la puja por Tolisso, mediocentro del Bayern

Según informan desde Francia, el jugador, de 25 años, buscará una salida en verano y el club rojiblanco está entre los pretendientes, junto al Arsenal, el United...

Actualizado a
Tolisso, en un entrenamiento del Bayern.
KARIM JAAFARAFP

Las secretarías técnicas de los clubes siguen funcionando a pesar del parón y se mueven pensando en la próxima temporada. En el Atlético también sondean futbolistas para el futuro y, según informan desde Francia, uno de los que está en la agenda del equipo de Berta es Tolisso, centrocampista de 25 años del Bayern.

El francés, campeón del mundo en 2018, acumula esta temporada con su equipo sólo 1.359 minutos, de los que en Liga son 637 y en Champions, 302. Poco bagaje para un futbolista por el que el club bávaro pagó 41 millones en 2017. Por eso, tanto el Bayern como el jugador se plantean que lo mejor para el verano sea cambiar de aires. La entidad tratará de recuperar parte de la inversión y el medio, que acaba contrato en 2022, volver a sentirse importante.

Tolisso cuenta con un gran cartel y no le faltarán pretendientes. Además del Atlético, también le tienen en sus planes el Arsenal, el Manchester United, el Nápoles y la Juventus, que ya lo quiso en 2017, cuando despuntaba en el Lyon.

En Alemania, Tolisso se hizo importante en el Bayern desde su llegada, pero una grave lesión de rodilla en septiembre de 2018 le dejó fuera durante todo ese curso. Tras su regreso no ha sido capaz de recuperar el rol relevante que le hubiera gustado tener y saltar a otra liga parece su mejor opción.

Para el Atlético, por otro parte, todo dependerá de las cifras que se manejen. El club rojiblanco necesita hacer caja para acometer fichajes y una de las opciones para ello es la de Lemar, compañero de Tolisso en la selección.