MIGRANTES DEL BALÓN

El español Pablo Gállego mantiene líder al Managua

Un gol del delantero oscense dio a los ‘leones azules’ el triunfo ante Ocotal. La Liga Primera, uno de los pocos campeonatos que resiste al coronavirus, afronta su recta final.

españoles mundo extranjero pablo gallego managua esteli
Pablo Gállego Twitter

Pablo Gállego está que se sale. El único futbolista español que continúa desarrollando su trabajo con normalidad es una de las razones por las que, a falta de tres jornadas para la finalización de la fase regular en la Liga Primera de Nicaragua, Managua FC es líder con tres puntos de ventaja sobre Diriagén, el club con más solera del país centroamericano.

Sin nadie que pudiera disfrutar del 'show' de Gállego en la grada, los 'leones azules' derrotaron 2-1 a Ocotal con el español marcando desde el punto de penalti. El delantero oscense, segundo máximo goleador de la Liga Primera, hizo el 2-0, su séptimo tanto de la temporada, desde el punto de penalti. Con un 'Panenka' ajustado que tocó el larguero antes de introducirse en la portería defendida por Germán Navarro.

Pablo Gállego puso tierra de por medio en un marcador que estrenó el mexicano Carlos Félix, autor del 1-0 en la primera parte. Howard Amaya, ya en el descuento, recortó distancias para Ocotal, que se fue de vacío de Managua y seguirá ocupando el farolillo rojo de la Liga Primera una semana más. Tras la disputa de las tres jornadas restantes, los seis primeros clasificados se batirán en un 'play-off' que decidirá al campeón del Clausura.

Otra victoria en Bielorrusia

A pesar de que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus mantiene paralizado el fútbol en prácticamente todo el mundo, Bielorrusia se mantiene como último reducto en Europa. Este miércoles, el Dinamo Brest del preparador físico español Fran Beleguer puso pie y medio en las semifinales de Copa tras derrotar 2-0 al Shakhter Soligorsk. Noyok y Savitskiy marcaron los goles del club en cuya cantera trabajan los canarios David Deogracia y Armiche Vega.