ALEMANIA

El Bayern se lleva a Havertz, la joya que pretende toda Europa

Según Sky, el centrocampista del Leverkusen dice 'no' a Real Madrid, Barcelona y otros grandes. Tiene contrato hasta 2022 y ha sido tasado en 100 millones.

El destino de Kai Havertz empieza a aclararse. El joven centrocampista del Bayer Leverkusen, uno de los futbolistas con más proyección del panorama actual, es codiciado por todos los grandes del fútbol europeo. Desde el pasado verano está en la agenda de Real Madrid, Barcelona, Bayern, Liverpool, Chelsea y los dos clubes de Manchester. Con tanto y bueno donde elegir, parece que Havertz ya lo ha hecho.

Según informa Sky, el centrocampista prefiere seguir creciendo en Alemania y su deseo es jugar en el Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada. Con tan solo 20 años, irrumpió en la Bundesliga con una campaña sensacional en la que anotó 17 goles y repartió 4 asistencias; concluyó la temporada como tercer máximo goleador del campeonato, sólo superado por Lewandowski y Alcácer, lo que le valió su primera convocatoria con la selección germana.

Su incorporación al gigante del fútbol alemán ya cuenta con el beneplácito de la cúpula del Bayern y del técnico Hans-Dieter Flick, pero se enfrenta al habitual obstáculo económico. Havertz  tiene contrato con el Leverkusen hasta 2022 y su actual club no piensa regalar a su joya, a la que ha tasado en 115 millones de euros. Puesto el precio de salida, todo es cuestión de negociar y esperar a ver cómo afecta la crisis del coronavirus al próximo mercado de fichajes.