Los clubes búlgaros se saltan las leyes del gobierno contra el COVID-19
Un vídeo del CSKA ha provocado la reacción del Ministerio de Deportes que insta a su federación a que recuerde a los clubes que deben cumplir las medidas de confinamiento.
Bulgaria es uno de los países menos afectados por la crisis del COVID-19, pero su gobierno es implacable con aquellos que se saltan las leyes. Es por eso que el gobierno ha reaccionado contra los clubes de fútbol búlgaros que se están saltando las leyes durante el periodo de confinamiento y amenaza con duras sanciones.
En este país el confinamiento no es total como en España, pero sí existe una prohibición expresa de mantener reuniones al aire libre. Así, el ministro de Deportes de Bulgaria, Krasen Kralev, ha recordado hoy a los clubes de fútbol que es de obligado cumplimiento llevar a cabo las estrictas medidas impuestas por el gobierno. Todo, después de que se hayan difundido imágenes del CSKA de Sofía entrenándose en sus instalaciones este martes. En ellas podía verse al entrenador serbio de CSKA, Milos Kruscic, dos de sus asistentes y, al menos, seis jugadores extranjeros.
Kralev ha enviado una carta a la federación búlgara de fútbol advirtiéndole de su preocupación por el vídeo que está circulando del CSKA. "El ministro Kralev instó a la Unión Búlgara de Fútbol (BFU) a volver a notificar por escrito a todos sus miembros sobre las restricciones impuestas y las sanciones posteriores por su violación", dijo el Ministerio de Deportes en un comunicado.
Las autoridades búlgaras ya habían lanzado una investigación sobre una posible infracción a raíz de que un jugador del Lokomotiv Plovdiv denunciara que su equipo había reanudado los entrenamientos la semana pasada.
El fútbol en Bulgaria lleva suspendido casi un mes, desde que se decretara el estado de alarma el 17 de marzo y esta prohibición seguirá vigente, al menos, hasta el 13 de mayo, fecha fijada para el fin del estado de alarma.