Ana Franco: "Se echa de menos porque pasas de todo a nada"
La jugadora del Sevilla Ana Franco explicó cómo están siendo sus días confinada en Sevilla, lejos de la familia pero con amigos. Imaginación y técnología para pasar estos días
La joven Ana Franco sigue ganando peso en el Sevilla. La pacense de sólo 20 años poco a poco va ganado minutos y experiencia en la máxima categoría. En estos días de confinamiento, la joven extremeña agradece poder compartir espacio con amigos. "Me encuentro bastante bien. Ahora estoy viviendo con dos amigos y gracias a ellos la situación es bastante buena, porque cuando estás con gente todo se hace más fácil y la verdad es que estamos entretenidos todo el tiempo". "Al final tenemos que intentar encontrar una rutina, adaptándote a lo que tengas e intentar llevarlo lo mejor posible. Por la mañana estudio un poco, leo libros, algo que cuando entrenamos no me da mucho tiempo a hacerlo. También vemos películas, series, jugamos a algún juego de mesa...un poco de todo. A las 12:30 horas aproximadamente me pongo a entrenar y si me he dividido la sesión, por la tarde vuelvo a ejercitarme", explicó de su día a día desde que empezó el encierro.
"Los técnicos ya nos han dicho que están a nuestra disposición, nos contestan al momento ya que estamos siempre en contacto con ellos y nos dan todas las facilidades. Al final pasas de verte todos los días y todas las mañanas a ahora no tener nada, por eso intentamos escribirnos entre nosotras, hacernos llamadas. Es verdad que se les echa de menos, porque pasas de todo a nada y buscamos la manera de estar más conectadas entre nosotras para seguir haciendo grupo, algo que se nota cuando empezamos a hacer los entrenamientos en videollamada, pasando un buen rato con ellas también", relató Ana sobre la forma de llevar la separación del grupo. Una cohesión vital para que el Sevilla consiga la salvación. .
Ana, como muchas de las futbolistas, ha tenido que tirar de imaginación para poder seguir entrenandose en casa: "Al final lo que no tienes es el espacio tan grande y la superficie, pero siempre hay maneras de entrenar que pueden servir para muchas cosas. Se puede trabajar cardio, fuerza, tren superior...siempre hay cosas que hacer". "Siempre me gustó leer y ahora le dedico algunas horas, por eso lo recomiendo. Además ahora estoy con la serie 'La Casa de Papel', sirve para despejarse", explicó sobre el resto de tiempo que tiene que pasar en casa.
La jugadora hispalense no se olvidó de la gente que está sufriendo por el coronavirus y mandó un mensaje a la población en estos momentos duros: "Lo único que nos piden es quedarnos en casa y desde nuestro ámbito es lo que debemos hacer. La situación está bastante difícil y sólo nos piden esto, por lo que si podemos aportar un granito de arena cumpliendo...a ver si al final la situación se soluciona y podemos volver a vernos pronto todos". "Hablo con mi familia todos los días. Los echo un poco de menos, porque al final mi hermana, que está estudiando en Salamanca, se pudo ir a casa y están todos allí, por lo que me da un poco de pena no estar con ellos. Todo sea por un bien común y al final todo se solucionará para que yo pueda ir o que vengan ellos también".