NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Carlos Pomares: "Para volver a competir nos tendrán que dar dos semanas de readaptación"

El lateral de la AD Alcorcón ha disputado 22 encuentros, más de 1.800 minutos en Liga y ha anotado dos goles. Pasa el confinamiento con su pareja y su hijo Marc de ocho meses.

Actualizado a
Carlos Pomares.
Alcorcón

Carlos Pomares atendía a AS desde su confinamiento. Con él hemos charlado de estas semanas con su pareja y su hijo y, especialmente, hemos charlado sobre la posible vuelta a los entrenamientos o a la competición.

¿Cómo estás llevando el confinamiento y como es el día a día?

Pues con paciencia y organizándome cada día. Por la mañana después de desayunar hago el planning físico que nos mandan. Estoy disfrutando muchísimos de mi hijo. Tiene 8 meses y la verdad es que una maravilla verle crecer y hacer cosas nuevas cada día. Aunque también tenemos ratos que nos da mucho la tabarra ¿eh? (risas) Por las tardes intento hablar con la familia que tengo en Valencia.

¿Qué rutinas os están mandando?

A veces es un trabajo de fuerza resistencia, otros de fuerza pura… y normalmente se acaba con algo aeróbico. En mi caso con bici estática. Otras veces es más de recuperación con planchas, abdominales, ejercicios de estabilidad, con gomas…. A veces nos llenamos mochilas con peso para hacer sentadillas. Hacemos más de fuerza que cardio porque en casa es lo que más se puede practicar. Por ejemplo, yo vivo en un piso de 75 metros y puedes hacer cosas como bici o carreras por el pasillo, pero nada más. Hago todo lo que pudo. Los técnicos nos dirigen muy bien el trabajo.

Si se vuelve a entrenar y jugar… Va a ser como la vuelta de unas vacaciones.

Si se vuelve nos tendrá que dejar un periodo para entrenar y prepararnos. Piensa que, en verano, en vacaciones, te mueves y puedes salir a correr o hacer ejercicio físico. Ahora el movimiento es muy limitado. Entonces nos tienen que dejar como mínimo dos semanas de adaptación para volver a jugar o nos empezaremos a lesionar. Mínimo dos semanas.

¿Cuesta mantener la dieta en confinamiento?

Quizá algo más difícil… Pero estamos siendo todos muy serios. Porque ejemplo tenemos mucha limitación en carbohidratos porque no estamos quemando lo habitual ya que no entrenamos ni competimos. Tenemos que llegar en un buen peso.

Si existe la vuelta a la competición va a ser un MiniLiga en donde puede pasar de todo ¿no?

Pienso como dices. La forma física, los viajes, la acumulación física y mental… Van a influir muchas cosas. Casi nadie mira a los viajes… Pero en Segunda muchos viajes se hacen en un bus. Son más pesados y cansados. Van a ser muchas emociones…. Creo que vamos a ver muchísimas rotaciones en los equipos y más que nunca todos los jugadores vamos a ser importante y todos vamos a tener minutos. Tener fondo de armario como decís la prensa va a ser importante.

Como dices, la acumulación de partidos, la forma física… Hoy conocíamos que Futbolistas ON por ejemplo proponía que en estas circunstancias se podría pensar en un 4º cambio. Lo publica el Diario AS ¿Cómo lo ves?

Pues en estas circunstancias pienso que es una de las maneras de eludir la fatiga que se va acumulando de partidos y viajes. Habría que tenerlo en cuenta e introducir un cambio más puede ayudar para reducir fatiga y, en consecuencia, jugar en mejores condiciones y reducir la fatiga.

Supongo que quieres acabar la Liga compitiendo

Sí. Es lo que nos gusta a los deportistas. Esta claro. Me gustaría que se acabara el campeonato por el bien del fútbol.

¿Cómo pasas el tiempo de libre cuándo te deja el peque y las rutinas físicas?

Pues con webinars de preparación física. Me he enganchado también a la última temporada de la Casa de Papel, con mi hermano juego online al Gran Turismo…. Cuando el peque se duerme y nos deja es un poco en lo que me entretengo.