NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AD ALCORCÓN

Mula y Perea, aciertos invernales de la AD Alcorcón

Ambos jugadores se han hecho con un puesto en el once titular y, probablemente, protagonicen uno de los mejores mercados invernales del Alcorcón.

08/03/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALCORCON  -  MIRANDES
 MULA
JAVIER GANDULDIARIO AS

Siempre es delicado y complejo el mercado de invierno de fichajes para todos los equipos. Inclusive para los equipos con mayores presupuestos. Es un mercado complejo que tiene que atender a variables muy específicas y en el que los jugadores no siempre cuajan en sus nuevos equipos. En Segunda División la igualdad deportiva y los presupuestos ajustados de muchos clubes aumenta la dificultad de las fechas invernales para fichar. Sin duda la Dirección Deportiva de la AD Alcorcón, capitaneada por Emilio Vega, ha tenido un gran éxito en este mercado invernal al conseguir que Luis Perea y Álex Mula vistan la camiseta de la AD Alcorcón.

Ambos jugadores le han aportado muchísimo al equipo. Perea ha disputado nueve partidos entre el 15 de enero y el 8 de marzo. Llega cedido desde Osasuna. Este mediocentro, que también puede jugar de central, tiene una buena salida de balón y ha demostrado ser capaz de ocupar muchísimo espacio en la medular lo que le ha dado algo más de libertad a Boateng, con quien se entiende muy bien. Luis Perea de 22 años ha jugado 810 minutos con los alfareros y ha marcado dos goles en estos nueve partidos. Hasta su llegada al Alcorcón, con Osasuna, esta temporada, solo había diputado 20 minutos en dos partidos.

Por su parte en Álex Mula de 23 años llegaba este mes de enero al Alcorcón desde el Málaga. Con el conjunto malacitano el catalán no había disputado ni un minuto al quedarse sin ficha. El joven extremo, sin embargo, ha disputado nueve partidos entre el 15 de enero y el 8 de marzo con los alfareros. Mula ha jugado 709 minutos, ha anotado un gol y dado dos asistencias con la elástica alfarera. Al equipo amarillo le ha aportado desborde, velocidad en banda, fútbol asociativo en ataque y olfato de gol. El extremo ha conseguido acoplarse muy bien en el ataque con jugadores como Stoichkov, Romera o Rui Costa.

Ambos jugadores, además, aportan un plus a las jugadas de estrategia. Mula, además de poder jugar en ambas bandas, se ha sumado a las posibilidades de ataque para el lanzamiento de faltas. Perea con su 1,91 de estatura y su buen remate de cabeza es capaz de aportar en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque.

Sin duda dos futbolistas casi inéditos en esta temporada y que están aportando muchísimo al Alcorcón y demostrando su valía. Aciertos invernales de la AD Alcorcón.