CÁDIZ

Álvaro Giménez: "Venir al Cádiz es una oportunidad única"

El delantero del Cádiz charló con los seguidores en un encuentro virtual. Álvaro Giménez habló de su paso por la liga inglesa y de su llegada al Cádiz, oferta que no se pensó.

Álvaro Giménez
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Álvaro Giménez compartió unos minutos del confinamiento con los aficionados desde su hogar a través de un encuentro digital. El delantero se sinceró con los seguidores que participaron en la iniciativa con sus preguntas. El ilicitano habló sobre su paso por el Birmingham de la liga inglesa, equipo del que llegó en calidad de cedido al Cádiz en el mercado invernal, y también de los entrenamientos en casa y la oferta del conjunto cadista entre otros temas.

Lo primero que aclaró Álvaro Giménez fue el motivo por el que salió del Almería la pasada campaña. Su objetivo, cumplir un sueño. “Me fui de Almería porque mi sueño desde pequeño había sido jugar en Inglaterra, y en cuanto tuve la opción no la dudé”. A pesar de ello, la aventura no tomó el camino deseado, por lo que decidió volver a España, “no estaba pasando una buena situación en Inglaterra, y cuando llegó la oferta del Cádiz, que estaba líder, era una oportunidad que no podía dejar pasar”.

Además, insiste en que no se pensó la oferta del Cádiz, “sinceramente, me llamó mi representante y me dijo que estaba interesado el Cádiz en mí y ni pregunté por otras ofertas, me vine a Cádiz, era una oportunidad única”. Y añade, que Iván Alejo le animó a firmar: “Nada más saber que me quería el Cádiz hablé con Alejo, y me dijo que había muy buen ambiente. El trato que he tenido con el presidente (Manuel Vizcaíno) no lo he tenido con ninguno, hay muy buen rollo”.

El delantero aún lleva poco tiempo en el Cádiz, y el parón de la competición no le han ayudado en su adaptación. “Es complicado cuando llegas en el mercado invernal adaptarte a los nuevos compañeros y no he tenido mucho tiempo, pero espero dar lo mejor de mí”. Es por ese motivo por el que aún no sabe decir con quién se entiende mejor en el campo, “creo que hace falta más tiempo, pero puedo jugar solo en la punta o con otro delantero. Como me siento más cómodo es solo con el mediapunta”, aclara el ilicitano.

En cuanto a la afición, el futbolista está rendido al cadismo: “Cuando fui a Birmingham la afición era algo que no había visto nunca, y cuando llegué a Cádiz me desbordó la afición cadista, llena el campo y es impresionante. Las gradas aprietan mucho, animan y convierten el estadio en una olla a presión. Es complicado para los rivales”.

Álvaro Giménez llegó a un vestuario en el que compite con tres delanteros más (‘Choco’ Lozano, Nano Mesa y Filip Malbasic) aunque reconoce que esa rivalidad les hace mejorar, “es fundamental la competencia, somos 4 delanteros y sabemos que si te relajas te quitan el puesto, así que está bien para que demos el 100% en cada entreno”.

En cuanto al parón y el confinamiento: “Es más incómodo entrenar en casa. Hacemos lo que podemos para intentar estar en forma cuando empiece esto otra vez. No es lo mismo entrenar en el campo que en casa, y no vamos a estar igual que antes, pero intentaremos llegar lo mejor posible”. Y añade, “tengo ganas de volver a la competición. Estamos en casa sin hacer lo que más nos gusta, así que estamos deseando que esto termine y podamos jugar al fútbol”.

El ilicitano destaca un entrenador de su carrera, Rubén Baraja. “Cada entrenador te enseña algo, juegues o no. Uno de los que más me ha aportado ha sido (Rubén) Baraja, me dio la confianza para volver a sentirme jugador”.

En el encuentro también le preguntaron por su ídolo en el fútbol, y Álvaro Giménez lo tuvo claro, “David Villa. Siempre me he fijado en él. Ahora me fijo en todos los delanteros porque es donde juego yo”. Y reconoce que es una suerte disfrutar de Cristhian Stuani (Girona) en la categoría, “debería estar en Primera. Me fijo mucho en él”.

Finalmente, el delantero habló sobre lo que más le gusta de Cádiz, y lo que menos. “Me gustan muchas cosas de Cádiz, menos el aire todo, las playas, los restaurantes… la ciudad no es muy grande y tienes todo cerca. Me gustan las ciudades pequeñas”.