Sergio Ruiz ya puede subirse por las paredes
El medio astillerense ya ha disputado 130 partidos oficiales con el Racing, la cantidad mínima para que el club instale una foto gigante suya en el estadio
En apenas tres años y medio desde que Ángel Viadero le hiciera debutar ante el Palencia, como titular y jugando los 90', en la primera jornada de la temporada 16/17, en Segunda B, Sergio Ruiz ha sumado ya 130 partidos oficiales con el Racing. Esa es la cantidad mínima que se fijó como requisito para que un jugador pueda aspirar al final de su carrera para que su figura aparezca en un póster gigante en los pasillos de los Campos de Sport. El astillerense, todavía de solo 25 años, alcanzó esa cifra en el último partido que que el Racing disputó antes del parón, el 1-2 ante el Numancia.
Sergio Ruiz escapó al radar racinguista en su época de formación, pasó por el Arenas de Frajanas, el Perines y el Laredo juvenil, y no fue hasta su tercera temporada senior, tras pasar por el Pontejos y el Atlético Albericia, cuando llegó a las Instalaciones Nando Yosu para embarcarse en el Racing B, entrenado en aquella temporada por Esteban Torre, otro que tiene su imagen inmortalizada en El Sardinero.
De los 130 partidos, Sergio ha jugado 27 en LaLiga Smartbank, 96 en Segunda B y 7 en Copa del Rey, sumando un total de 8 goles en 9506 minutos de juego. En 106 encuentros jugó de titular y en 24 salió desde el banquillo.
Aunque con todos los entrenadores ha jugado, sus peores momentos llegaron en la primera temporada con Viadero, que le mandó al banquillo en los 14 últimos partidos de la temporada y en esta campaña en Segunda con Iván Ania, que también le sacó del once a raíz de la derrota en Vallecas: de la jornada 6ª a la 18ª solo fue titular en un partido. Para Pouso fue imprescindible (solo él sabe cuanto le echó de menos en el aciago partido de Zubieta, que se perdió por lesión) y, desde luego, para José Luis Oltra es su centrocampista indiscutible. Desde que el valenciano está en el banquillo racinguista, Sergio Ruiz ha jugado completos todos los partidos.
Los 104 retratos gigantes que cuelgan en las paredes de los Campos de Sport se colocaron en 2017 (en el 104 cumpleaños, de ahí la cifra) y aparecen los futbolistas que han jugado más de 130 partidos, los que llegaron a internacionales o fueron máximos goleadores de la categoría y algunos que por su carisma entre la afición, sin cumplir ninguna de las anteriores condiciones, fueron señalados por una comisión de expertos.
De los actuales miembros de la plantilla racinguista, solo Iván Crespo, con 125 partidos disputados, está cerca de entrar en ese selecto club.