MÁLAGA

Tete Morente: “Bajo al supermercado y subo la compra a personas mayores”

Tete Morente habló en Ser Málaga. El gaditano ha encontrado su hábitat como blanquiazul. Pasa el confinamiento en La Línea y hace compras para personas mayores

0
Tete Morente: “Bajo al supermercado y subo la compra a personas mayores”
Mariano Pozo DIARIO AS

Interesante entrevista a Tete Morente en Ser Málaga. El jugador habló un poco de todo. ¿Cómo lleva el confinamiento? "Lo vamos llevado un poco mejor que al principio, Intentamos hacer los ejercicios que nos ponen desde el club, no salir de casa y haciendo caso a las autoridades. Estoy con mis padres. Soy de La Línea y nos dejaron irnos el viernes anterior a que se decretase el estado de alarma y ya las autoridades no nos dejaron salir de casa. Todos estamos bien”.

Sergio Pellicer. “Cada dos o tres días nos llama el míster y nos pregunta cómo estamos y si estamos haciendo los ejercicios. Hablamos todo el equipo y casa semana nos mandan ejercicios nuevos y cosas por si empieza la Liga”.

Reanudar la Liga. “Siempre que no estemos en peligro, claro que me gustaría acabarla. Si hay peligro de contagio no queremos”.

Reuniones de AFE con LaLiga. “He visto en Deportes Cuatro que se pelearon ayer y que no llegaban un acuerdo. Tendrían que llegar a un acuerdo entre ellos. También he leído que quieren que juguemos cada 48 horas. Al final se ha arreglado en 72 horas, Jugar a 48 horas es una locura porque no nos da tiempo a desplazarnos entre un partido y otro. El cuerpo necesita descanso. La AFE hablan con Adrián, el capitán y él nos va comentando”.

Rebaja de sueldo. Se propone rebaja de 10% del salario esta temporada y 10% en la siguiente. “El equipo está a disposición de lo que necesite el club. SI el club necesita que nos bajemos el sueldo, estamos dispuestos a lo que necesite el club para ayudar. Adrián nos llamó hace dos o tres días a todo el equipo y nos dijo que estuviéramos tranquilos porque, por ahora, no tenían intención de hacernos un ERTE porque si se reanuda la Liga no nos van a hacer un ERTE”.

El Sevilla, otro que ha pedido un ERTE. “Al tener que pagar tanto dinero lo normal es que no pueda. Si no cobran tampoco pueden pagar”.

Fin de la cuarentena. “Pensamos mucho en cuando volveremos a la normalidad, Cuando nos dejen salir. Pensar mucho en el cómo será. Espero que todo vaya mejorando. No creo que de buenas a primera salga todo el mundo a la calle. No será como antes. Por desgracia cada día hay muchos fallecidos. Si hacemos vida normal, con cabeza, podremos salir de esto”.

Solidaridad. “Desde que pasó esto, el equipo está siendo muy solidario. Todo el equipo está arrimando el hombro para hacer donaciones de material. Hicimos una colecta para ayudar. En mi caso, aquí en La Línea hay personas mayores a las que conozco desde hace mucho tiempo cerca de mi casa y cuando ellos no pueden ir a comprar yo voy abajo, que tengo aquí un supermercado, compro y se lo llevo a casa”.

Cinco partidos jugados desde que llegó en el mercado de invierno. “Una pena que seas titular, lo hagas bien y que ahora te lo quiten es un poco putada. Hay que seguir entrenando”.

Lleva un tatuaje del Atlético Zabal, un equipo de base de La Línea, su localidad natal. “He crecido ahí y siempre me han tratado superbien. Sin ese club no estaría donde estoy. Les debo mucho y para agradecérselo me tatué una foto que tenía con ellos de pequeño con la camiseta del Zabal”.

Estuvo escalafones inferiores del Villarreal durante un año. “Me dijeron que si no crecía, jugaría poco. Tenía 14 años. Llevaba tres meses y jugaba poco. Tenía tres años más firmados, pero les dije que no iba a seguir si no iba a jugar por el problema del crecimiento. Después fui al Atlético de Madrid. Coincidí con Keidi Bare. No llegue a debutar en el primer equipo. Después, Atlético Baleares y Nàstic. Y de ahí al Lugo. En el Lugo empecé bien en la primera parte de mi etapa. Después no estaba muy feliz. Estaba mal porque me encontraba solo y el tiempo no me acompañaba. No podía dar mi mejor nivel. Hablé con el club. Ellos, en principio, no tenían intención de dejarme salir. Apreté para venir al Málaga. Iba a firmar en otro sitio, pero me llamó al día siguiente mi representante y me dijo que el Málaga se había puesto en contacto. Y yo siempre he admirado al Málaga. Le dije que no había problemas. Sabía de su situación económica y que no podrían pagarme más del mínimo. No mire el tema del dinero sino el proyecto para el futuro”.

¿A qué equipo se iba a ir? “Estábamos tanteando que podíamos ir al Rayo Vallecano. Y también estaba la Ponfe. Pero a la Ponfe no tenía intención de ir. Si quería sair iba a ir al Rayo. Si iba a Ponferrada el tiempo era igual y necesitaba un cambio de aires. Y en el Málaga acompaña todo”.

Comunión con la grada. “Lo de la afición es una pasada. Siempre están para darte un subidón. Cuando marque el primer gol se me pusieron los vellos de punta de ver tanta gente”.