MÁLAGA

Del fiasco de Cecchini a la fe en Mula, Iván Rodríguez y José Rodríguez

El Málaga tiene cuatro jugadores cedidos. Cuenta con Iván Rodríguez, José Rodríguez Mula para el curso que viene. Cecchini seguirá en Argentina otro año más.

Del fiasco de Cecchini a la fe en Mula, Iván Rodríguez y José Rodríguez
Mariano Pozo DIARIO AS

El Málaga tiene a cuatro futbolistas cedidos en otros tantos equipos. Son cesiones especialmente peculiares por las circunstancias en que se han producido. Se trata de Emanuel Cecchini, Iván Rodríguez, José Rodríguez y Álex Mula. Emanuel Cecchini fue fichado en el verano de 2017 tras la repentina salida de Pablo Fornals al Villarreal. Fue en aquella convulsa pretemporada que puso el primer ladrillo para el vergonzoso descenso a Segunda y los sufrimientos actuales. Uno de los fichajes más desastrosos en la historia del Málaga que pagó por sus servicios 4,6 millones de euros firmando por cinco temporadas, es decir, hasta 2022. Con el Málaga solo jugó 24 minutos repartidos en dos partidos. Casi 200.000 euros por minuto jugado. Una ruina.

El argentino empezó su rosario de cesiones. Primero al León de México, después regreso al Banfield; de ahí al Seatle Sounders de Estados Unidos y en el pasado mercado de invierno, al Unión de Santa Fe, en este caso, hasta junio de 2021. Abdullah Al Thani, demostrando, para no variar, su infinita visión de futuro le impuso como cláusula de rescisión 40 millones de euros para blindarle. Lo consiguió…

Los casos de Álex Mula, Iván Rodríguez y José Rodríguez tienen como denominador común la desidia e ineptitud desesperantes del horroroso presidente/tuitero. Los tres se quedaron sin ficha porque el Málaga excedió en bastantes ceros el límite salarial mientras el jeque colocaba a Benkhemassa que solo ha jugado 577 minutos.

Mula tuvo una interesante propuesta del Deportivo, pero no le dejaron irse ‘para no reforzar a un rival directo’. Ahora está cedido en el Alcorcón y ya es uno de sus fichajes más rentables. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Iván Rodríguez tiene compromiso con el Málaga hasta el 30 de junio de 2022. Lateral derecho forjado en la cantera malaguista al igual que Mula se ha ido cedido a la Ponferradina.

El caso de José Rodríguez es especialmente doloroso. Se fue del Mainz 05 de Alemania perdonando dinero y arriesgando porque quería jugar en el Málaga. De hecho firmó contrato hasta 2023. Lo que no podía imaginar, al igual que sus otros compañeros de desgracia, es que se iba a quedar sin jugar de esta manera hasta que se ha ido al Fuenlabrada donde ha reforzado su sala de máquinas junto a Clavería, otro exmalaguista no tenido en cuenta por los maravillosos fichadores del chirriante jeque.

En teoría, estos tres jugadores deben regresar y el club hará malabares con sus cuentas para poder inscribirlos la próxima temporada. Sin descartar, eso sí, escuchar ofertas. Con Cecchini no sabrán que hacer cuando termine su periodo de cesión en su actual equipo argentino.