ATLÉTICO SAN LUIS

El San Luis imitará el recorte de los sueldos por la crisis del Covid-19 del Atlético

Así lo ha anunciado Alberto Marrero, su presidente, quien por cierto ha vuelto a dar positivo en el test de la enfermedad. "No somos un club autosuficiente".

El Atlético San Luis también hará recortes de los salarios.
SERGIO GONZALEZ AFP

El Atlético San Luis calcará la política de reducción salarial que en España ha aplicado el club matriz, el Atlético de Madrid, a causa de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Así lo ha reconocido su presidente, Alberto Marrero, quien por cierto ha vuelto a dar positivo en la enfermedad en un segundo test que se le ha hecho en los últimos días. "Sigo saliendo positivo, me hicieron la segunda prueba el jueves y salí positivo. Gracias a Dios lo único que siento ahora es malestar general y de cuerpo. Gracias a Dios no tengo dolor de cabeza, fiebre, que es lo que tuve al inicio cuando me dio el primer positivo", adujo en la página web del club mexicano. Sin que se lo haya contagiado a nadie de su familia ni de la plantilla, seguirá en aislamiento hasta su recuperación. Pero sigue en la toma de decisiones. Y la primera, ésta, según informa ESPN México.

"Nosotros hemos acordado con jugadores y empleados la misma reducción salarial acordada en la misma política del equipo en España. A nadie le gusta eso, ya que ha sido una reducción bastante importante. Esto lo teníamos que trabajar porque no somos un club autosuficiente, se habían tomado acuerdos allá y lo trasladamos aquí", esgrimió el directivo rojiblanco. "La mayoría tienen un contrato de 11 pagos y acordamos que si se retoma la actividad el equipo les pagará completo el mes en Junio. Estoy muy agradecido con el plantel por el apoyo dado".

También como se planea en España, en México los equipos deberán vivir una pequeña pretemporada de dos semanas antes de reiniciar la competición. "Antes de que se inicie el torneo se hará una pretemporada de dos semanas. Tenemos por parte de la Liga las reuniones y con todos los equipos y al principio pusieron las tres fechas tentativas para iniciar actividades, mediados de mayo, finales de mayo y junio. Este mes es importante para ver si llegamos al pico y por lo mismo hay que ver eso", finalizó.