NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi cumple 22 años: presente y futuro para el Atlético y Brasil

El lateral celebra su aniversario confinado en casa y trabajando para el regreso de la competición. El Liverpool fue su último examen aprobado con notas, tras ciertas dudas defensivas.

Actualizado a
Renan Lodi, con el Atlético en un partido de Champions.
JAVIER SORIANOAFP

Renan Lodi cumple hoy 22 años y lo celebra en una situación muy extraña en el día a día, pero asentado en lo deportivo como lateral izquierdo indiscutible del Atlético. Así ha sido desde que llegó en verano y a lo largo de la temporada, a lo cual también ha ayudado que no tiene un competidor directo por el puesto. Pero a pesar de algunas dudas en defensa, se ha confirmado como un futbolista importante, y ante el Liverpool puso el broche a su crecimiento.

Lodi es el sexto futbolista con más minutos del equipo (2.500', superado por Saúl, Oblak, Thomas, Felipe y Koke solamente). Sus buenas maneras en ataque le han convertido en un arma importante para el equipo, aunque a veces haya contrastado con problemas en defensa, en los que ha trabajado a conciencia junto al cuerpo técnico, con Burgos y Vivas muy atentos a su evolución. Su gran examen llegó en la doble cita ante el Liverpool y aprobó con nota: en la ida no sólo es que no pasara apuros defendiendo, es que se permitió constantes subidas para acabar premiado como el mejor futbolista del partido. En Anfield, aunque sufrió como todo el equipo, supo aguantarle el envite a Salah y Alexander-Arnold.

En Champions, como reseña Opta, Lodi es el futbolista que más regates intenta (18) y el segundo que más centros al área realiza (en Liga es el tercero). Números que confirman que es un futbolista que suma en ataque, más allá de que ha marcado un gol (Granada) y ha dado tres asistencias (a Vitolo, Felipe y Morata).

Así, a sus 22 años, Lodi se asienta como un lateral izquierdo de presente y de un gran futuro para el Atlético y para Brasil. El aplazamiento de la Copa América le dará un año de prórroga para seguir evolucionando y ganando peso en la canarinha, con la que ha debutado esta temporada y ha jugado ya cuatro partidos.