Aguirre: "Ahora me importa un cacahuete si me renuevan o no"
El técnico del Leganés, en una entrevista en La SER, dice que ahora lo importante es la salud: "Estoy preocupado porque tengo dos hijos en México".
Javier Aguirre, técnico del Leganés, vive con preocupación la crisis sanitaria del coronavirus, sobre todo por el estado de su familia que está lejos de Madrid: "Estoy preocupado porque tengo dos hijos en México. El pequeño fue el mas listo, cogió sus bártulos y se fue a casa de sus suegros a Huelva. Ayer le mandamos ropa. Ahora nos queremos pero antes solo decíamos ‘lávate los dientes’", bromea a su estilo.
Sobre las posibles fechas para la vuelta de la competición, Aguirre fue claro: la salud y la familia, por encima del deporte: "Ahora mismo me da igual si se juega la liga. Me importa un cacahuete si me renuevan o no. Yo perdí a mis padres y no estuve en los entierros. Ni a la boda de mis hermanos. A veces, los puntos del domingo no me compensan", recuerda.
Aguirre es consciente de que el parón afecta al estado físico de los jugadores pero confía en que se están cuidando: "Mis jugadores están entrenando en la distancia pero no conmigo porque yo soy un poco vago. Están siendo disciplinados el 90 por ciento".
Y con su inconfundible acento mexicano, termina: "Después del aplauso de las 8 me tomo cerveza y juego al trivial".