NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La Premier estudiará una app de control del pasaporte sanitario para acceder a los estadios

La tecnología está siendo investigada por la sanidad británica como medida para ayudar a su personal, pero aún está en fase de desarrollo y depende del éxito de los test masivos.

Actualizado a
La VCode es la aplicación que podría utilizar la sanidad británica para controlar el pasaporte sanitario de su personal.
https://www.vstenterprises.com/

El Reino Unido se ha topado con la realidad que dicta el coronavirus. Octavo en contagios a nivel mundial y con ya más de 7.000 muertos. Pese a todo, las medidas adoptadas no han sido tan restrictivas aún como en España. El fútbol, como casi en todas partes, está parado y pendiente de suavizar el daño económico a la vez de preparar las condiciones para el retorno. En ese sentido, el 'Daily Mail' ha informado de un paso que la Premier estudia y para el que necesita de la tecnología. Según se explica, analizará la implementación de una app que controla el “pasaporte sanitario” de cada persona con vistas a utilizarlo con el público que quiera asistir a los estadios. Así, la tecnología de VST Enterprises (VSTE) está todavía está en fase de desarrollo, pero el gobierno británico la está analizando para utilizarla con el personal del Servicio Nacional de Salud (NHS), de forma que se pueda controlar su estado en la vuelta al trabajo o como medida posterior al control de esta pandemia para evitar un nuevo brote.

La aplicación construye un “pasaporte sanitario digital” del individuo, que puede ser escaneado en todo momento para controlar si ha superado los test del coronavirus. Evidentemente, para implementar este sistema es necesario, además de desarrollar la tecnología, conseguir de forma exitosa una campaña de controles masivos. Para ello, VSTE, explica el 'Daily Mail', está trabajando junto a otras dos compañías especializadas en test con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Medicamentos. Esperan resultados concluyentes a lo largo de las dos próximas semanas.

El rotativo inglés explica que la Premier ya estaría preparando un encuentro con los responsables de VSTE para estudiar su aplicación al fútbol, de manera que se pueda acelerar, una vez se reanuden las competiciones, la vuelta del público a los estadios más rápidamente. El objetivo, si se consigue, sería el de extender este pasaporte sanitario digital para poder acceder a la compra de entradas para partidos. Añadiendo, evidentemente, el chequeo previo en el propio estadio de ese pasaporte (VCode) que sería el resultado de los test practicados por los profesionales de la salud. Aún quedan, por lo tanto, varios pasos que dar.