NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Lokomotive Leipzig vende entradas de un partido invisible para sobrevivir al coronavirus

El club alemán de la cuarta división ha recaudado más de 100.000 euros para un evento virtual que retransmitirá en mayo desde su estadio y del que aún no ha desvelado los detalles.

Actualizado a
El cartel con el que el Lokomotive Leipzig anuncia su curioso partido invisible.

La crisis del coronavirus azota también al fútbol. Si los clubes poderosos se ven obligados a tomar medidas drásticas para mantener su condición y sobrevivir a la crisis, qué no van a tener que hacer los más modestos. En ese sentido, llama la atención estos días en Alemania la historia del Lokomotive Leipzig. Un modestísimo de cuarta división que vivió su gran momento en 1987, cuando llegó a la final de la Recopa, cayendo ante el Ajax por un gol de Van Basten. Ahora sobrevive como puede y el coronavirus ha cercenado sus únicas posibilidades de ingresos. El fútbol está parado, pero las mentes siguen pensando. Así, los responsables del club amarillo y azul de Sajonia han diseñado una iniciativa que ya esto todo un éxito. Anunciaron la emisión de un partido “invisible” en streaming desde su campo, el Bruno-Plache-Stadion.

“El 8 de mayo el Lokomotive Leipzig recibirá a un rival invisible y vendemos entradas simbólicas y virtuales para ese día”, explica el club en su información promocional. Su estadio ha tenido este año una afluencia máxima de 4.598 espectadores en partido contra el Energie Cottbus. El promedio de sus ingresos por jornada es de unos 30.000 euros. Ahora vende entradas virtuales a un euro y ya está cerca de su objetivo, que es conseguir la mejor asistencia de siempre para su estadio, aunque sea de forma virtual. La campaña comenzó el 19 de marzo y hasta hoy ha recaudado ya 113.000 euros, cuando su meta son 120.000. Esa es la mejor entrada que albergó el estadio en toda su historia, fue en 1987 en partido de la Recopa contra el Burdeos. "El dinero se utilizará para mantener el funcionamiento del club, tenemos 300 jugadores juveniles, hay que pagar al personal y cuidar las instalaciones", explican los responsables del Lokomotive Leipzig en la BBC, hasta donde ha llegado esta curiosa iniciativa. Sobre lo que todavía no sueltan prenda es en qué consistirá ese “partido invisible”, aunque anticipan cosas. "Habrá una retransmisión en vivo desde el estadio, los focos se encenderán y nuestros comentaristas de radio por Internet narrarán el juego, no podemos decir nada más", afirman a la BBC los portavoces del Lokomotive Leipzig.