NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Salva Ruiz: “Se negocia con el club y hay buena sintonía”

El lateral del Depor cree que habrá acuerdo para que la plantilla ajuste su salario. También habló de Mollejo: "Con esas ganas, puede jugar donde quiera".

Actualizado a
Salva Ruiz confía en llegar a un acuerdo con el Depor
Jesús Sancho

En los últimos días hemos visto cómo se producen los primeros encontronazos entre clubs y jugadores en las negociaciones para que las plantillas de LaLiga se rebajen sus salarios debido al parón por el COVID-19. No parece que vaya a ser el caso del Deportivo. Salva Ruiz avanza que hay conversaciones en marcha y el entendimiento está cerca: "Los capitanes nos han transmitido lo que piensa el club. Ahora mismo hay una pequeña negociación y creo que se va a llegar pronto a un acuerdo que favorezca los intereses de todos. Hay buena sintonía entre el vestuario y el club".

Salva está aprovechando este periodo sin competición para recuperarse de unos problemas musculares que se complicaron más de lo esperado: "Estaba en un buen momento cuando me llegó la primera lesión y fue duro. Luego me volví a romper contra el Cádiz y ahora que iba a reaparecer ante el Sporting, volví a recaer. Está siendo duro. En la primera vuelta tuve continuidad, muchos minutos. Pero a raíz de la primera lesión han surgido problemas en la zona".

El valenciano espera que la temporada se termine sobre el verde para acabarla aportando en el campo, aunque es consciente de que le ha salido competencia inesperada en Mollejo, que se ha adaptado perfectamente a la reconversión: "Su rendimiento sólo se explica con las ganas que pone en el campo. En cada jugada, en cada partido. Con esas ganas puede jugar donde quiera. En el carril izquierdo ha hecho buenos partidos y creo que si mejora algunos aspectos defensivos, porque lleva toda la vida de delantero y algo que te tienen que enseñar, podría hacerlo bien ahí".

Sin riesgo por la aplasia medular

Salva Ruiz fue diagnosticado en 2016 con aplasia medular, una enfermedad que hace que la médula deje de producir todas las células de la sangre como plaquetas o glóbulos rojos. Después de dos años de tratamiento pudo superarla, por eso el coronavirus no le hace correr más peligro que a cualquier otra persona: "Ahora mismo no, porque tengo unos niveles normales de defensas, de hemoglobina, etc. Pero en su momento, en la fase critica de la enfermedad, hubiera supuesto un riesgo para mi salud. Cuando salí del hospital tenía que llevar mascarilla porque podía coger cualquier cosa. Un constipado, cualquier virus y no tenía defensas suficientes para hacerle frente".