El Espanyol activa su red de ayudas a sus socios más vulnerables
Los voluntarios del club perico han empezado a llevar productos de primera necesidad a los domicilios de los socios de más de 75 años o con discapacidades.
“Buenos días, perico, ¿cómo va el confinamiento?”. “Un poco aburrido, pero vamos aguantando”. Así comienza el breve diálogo entre un voluntario del Espanyol y Agustín, uno de los socios veteranos hacia quien va dirigida la red de ayudas que inició el propio club perico la semana pasada. Se trata de dispensar bienes de primera necesidad a abonados mayores de 75 años o con discapacidades durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.
En la puerta de su domicilio, Agustín recibe algunos alimentos que no puede ir a comprar por tratarse de población de riesgo y porque no puede cargar peso. La ayuda ya ha comenzado. “Le he traído leche, manzanas, peras, mandarinas…”, enumera el voluntario. Además de alimentos, la campaña también piensa en facilitar productos farmacéuticos a quienes los soliciten. O atención telefónica, como la que dispensó uno de los capitanes del Espanyol, David López, al socio número 1 de la entidad, Guillermo Casal.
“De momento no necesito nada, pero ya os llamaré si lo necesitara. Muchas gracias y Visca l’Espanyol!”, se despide agradecido Agustín, enfundado en una bufanda blanquiazul. Es el inicio de una loable campaña de ayudas mutuas que se extenderá al menos mientras dure el estado de alarma decretado por el gobierno.