NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | DAVID LÓPEZ

“Estamos pendientes de cómo retomaremos LaLiga”

David López, capitán del Espanyol, telefonea al socio número 1, Guillermo Casal, dentro de la campaña para asistir a abonados mayores o con discapacidades.

Actualizado a
“Estamos pendientes de cómo retomaremos LaLiga”
RCD Espanyol

Al hilo de la loable iniciativa presentada esta semana por el Espanyol, consistente en asistir a los abonados mayores de 75 años o con alguna discapacidad, este domingo uno de los capitanes del primer equipo, David López, ha telefoneado nada menos que al socio número 1, Guillermo Casal, que curiosamente es además padre del extenista Sergio Casal, campeón de dobles de Roland Garros y el US Open.

“Yo estoy bien, confinado en casa desde primeros de marzo. Las noticias no son demasiado buenas”, se resigna Guillermo, nacido en 1924, quien enseguida se interesa por el estado de los jugadores del Espanyol, a lo que David López responde: “Hubo varios jugadores y del staff técnico que cogieron el virus pero afortunadamente ya están todos bien y han pasado la cuarentena”.

“¿Qué va a hacer el Espanyol?”, pregunta directamente el socio número 1 al capitán perico, trasladando espontáneamente la preocupación de toda la masa social. Incluso de los periodistas, que no pueden desde hace semanas realizar entrevistas a los jugadores. “La cosa está bastante complicada, hay bastante incógnita con qué va a suceder y estamos todos pendientes de cómo retomaremos LaLiga”, le explica David.

El canterano también se interesa por el parentesco de Guillermo con Sergio Casal, de quien acaba desvelando una afinidad futbolística: “Soy su padre. Él había sido españolista también, pero después con las amistades, viajaba mucho…”. Y la entrañable conversación concluye, por parte del socio número 1, con una arenga y una incertidumbre: “Arriba, Espanyol. A ver qué hacemos”.