ATLÉTICO

Juanfran: "Diniz valora mucho el trabajo defensivo de Simeone"

El histórico lateral rojiblanco, ahora en el Sao Paulo, compara los métodos de su actual entrenador con los del argentino en el Atlético. Y habla de una pasión: 'Regreso al futuro'.

Madrid
0
Juanfran, en el homenaje que recibió del Atlético en diciembre de 2019.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Juanfran, histórico lateral del Atlético de Madrid, ahora en el Sao Paulo, comparó en Alo Tricolor a su entrenador actual, Fernando Diniz, con el que lo ha sido en los últimos siete años y medio, Simeone en el Atlético. "Tiene muy buenos conceptos, no solo ofensivos, sino defensivos. Vengo de uno de los mejores del mundo, a nivel defensivo, Simeone, y Fernando valora mucho el trabajo defensivo de Simeone. Estoy aprendiendo cosas que no pensé que aprendería a los 35 años", adujo en el canal del Sao Paulo FC.

Juanfran habló también sobre su recibimiento cuando fichó por el Sao Paulo, el pasado verano, una vez finalizaba su contrato con el club rojiblanco, al llegó en 2010 y se fue tras nueve temporadas y 355 partidos. Cuando llegó a Brasil, fue recibido ya como un ídolo por la afición del Sao Paulo, con quien firmó hasta diciembre de 2020. "La recepción me conmovió mucho cuando llegué a Morumbi. Te das cuenta de que hay algo especial para los fanáticos. Fue una noche muy especial".

Su pasión por 'Regreso al futuro'

Una entrevista en la que reveló también una de sus grandes pasiones: 'Regreso al futuro'. "Es una de las películas favoritas de mi vida. Conozco todos los diálogos, compré los autos de las tres películas (de juguete), que son diferentes", adujo. Pasión cinéfila que compartía con el que durante años como rojiblanco fue su compañero en el lateral, Filipe Luis, que también dejó en 2019 el Atlético por Brasil (el Flamengo), guarda más de 3.000 títulos en casa y siempre se ha declarado un fan acérrimo de Clint Eastwood, a quien Steven Spielberg homenajea de manera especial en la tercera y última entrega de la saga protagonizada por Michael J. Fox y que tanto le gusta a Juanfran.