FÚTBOL

Adiós a Antic, un genio en el banquillo

El técnico serbio (al igual que Bern Schuster como jugador) ha sido el único que a entrenado al Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona.

  • Nacido en Zitiste, y forjado en el Sloboda Uzice, llegó a las filas del Partizan de Belgrado. Con el conjunto blanquinegro estaría siete temporadas ganando una Liga. En la foto, en su tercera campaña con el conjunto yugoslavo.

    Nacido en Zitiste, y forjado en el Sloboda Uzice, llegó a las filas del Partizan de Belgrado. Con el conjunto blanquinegro estaría siete temporadas ganando una Liga. En la foto, en su tercera campaña con el conjunto yugoslavo.

    FOTO:

    1 / 23

  • Tras salir del Partizan, fichó por el Fenerbahçe turco. En Estambul estaría sólo una campaña, ganando la Liga. En pretemporada, Boskov, que le conocía del fútbol yugoslavo, se lo trajo al Zaragoza.

    Tras salir del Partizan, fichó por el Fenerbahçe turco. En Estambul estaría sólo una campaña, ganando la Liga. En pretemporada, Boskov, que le conocía del fútbol yugoslavo, se lo trajo al Zaragoza.

    FOTO:

    2 / 23

  • Radomir Antic, con una pose característica suya: con la camiseta por fuera del pantalón. En sus orígenes era un centrocampista ofensivo, con buen pie, y que iba bien de cabeza. Incluso, a veces actuó como delantero. Con el paso del tiempo fue retrasando su posición hasta ser líbero.

    Radomir Antic, con una pose característica suya: con la camiseta por fuera del pantalón. En sus orígenes era un centrocampista ofensivo, con buen pie, y que iba bien de cabeza. Incluso, a veces actuó como delantero. Con el paso del tiempo fue retrasando su posición hasta ser líbero.

    FOTO: (DIARIO AS)

    3 / 23

  • DIARIO AS

    Antic, quinto jugador de pie, empezando de izquierda a derecha, coincidió con jugadores como Amorrortu (capitán en la foto y a su lado derecho), Víctor (segundo agachado), Pichi Alonso (a su lado izquierdo) y Valdano (cuarto en la fila agachado).

    FOTO: (DIARIO AS)

    4 / 23

  • Tras su paso por el Zaragoza, se fue al Luton Town. Allí pasaría a la historia del conjunto inglés: marcaría un gol al Manchester City que permitía al conjunto londinense permanecer en la Primera División inglesa y condenaba a los 'citizen' al descenso.

    Tras su paso por el Zaragoza, se fue al Luton Town. Allí pasaría a la historia del conjunto inglés: marcaría un gol al Manchester City que permitía al conjunto londinense permanecer en la Primera División inglesa y condenaba a los 'citizen' al descenso.

    FOTO: Mark Leech/Offside (Getty Images)

    5 / 23

  • Comenzó su carrera de entrenador en el Partizan, donde ganó dos Ligas en sus dos primeras campañas. Años después, el equipo de Belgrado le homenajearía.

    Comenzó su carrera de entrenador en el Partizan, donde ganó dos Ligas en sus dos primeras campañas. Años después, el equipo de Belgrado le homenajearía.

    FOTO: ENRIC FONTCUBERTA (DIARIO AS)

    6 / 23

  • En 1988 fue nombrado entrenador del Zaragoza. Junto a él, y como ayudante, figuraba un joven Víctor Fernández (el último de pie).

    En 1988 fue nombrado entrenador del Zaragoza. Junto a él, y como ayudante, figuraba un joven Víctor Fernández (el último de pie).

    FOTO:

    7 / 23

  • En marzo de 1991 fue nombrado entrenador del Real Madrid. Apenas estaría 38 partidos como máximo responsable técnico. Su gran aporte fue situar a Fernando Hierro en el centro del campo, El malagueño le devolvió la confianza con goles.

    En marzo de 1991 fue nombrado entrenador del Real Madrid. Apenas estaría 38 partidos como máximo responsable técnico. Su gran aporte fue situar a Fernando Hierro en el centro del campo, El malagueño le devolvió la confianza con goles.

    FOTO:

    8 / 23

  • Tras su paso por el conjunto blanco, Antic llegaría a Oviedo, donde estaría dos temporadas y media. Sustituyó a Jabo Irureta en el banquillo carbayón.

    Tras su paso por el conjunto blanco, Antic llegaría a Oviedo, donde estaría dos temporadas y media. Sustituyó a Jabo Irureta en el banquillo carbayón.

    FOTO: ELOY ALONSO (DIARIO AS)

    9 / 23

  • Jesús Gil apostó por él debido a sus méritos y logros. Antic diría años después en una entrevista en Squire que eligió el Atlético porque era el equipo más peligroso del momento.

    Jesús Gil apostó por él debido a sus méritos y logros. Antic diría años después en una entrevista en Squire que eligió el Atlético porque era el equipo más peligroso del momento.

    FOTO:

    10 / 23

  • Celebrando el título de Liga logrado con el Atlético por las calles de Madrid.

    Celebrando el título de Liga logrado con el Atlético por las calles de Madrid.

    FOTO:

    11 / 23

  • Su gran éxito: Liga y Copa con el Atlético en la temporada 1995-96. El Atlético reverdecía laureles. A su lado, Biagini con una réplica de la Liga, y Pantic, con el título de Copa.

    Su gran éxito: Liga y Copa con el Atlético en la temporada 1995-96. El Atlético reverdecía laureles. A su lado, Biagini con una réplica de la Liga, y Pantic, con el título de Copa.

    FOTO:

    12 / 23

  • Acudió con Jesús Gil a ver al Papa Juan Pablo II para entregarle sendas réplicas de los trofeos conquistados en la campaña 1995-96.

    Acudió con Jesús Gil a ver al Papa Juan Pablo II para entregarle sendas réplicas de los trofeos conquistados en la campaña 1995-96.

    FOTO:

    13 / 23

  • Radomir Antic posa com el Alevín A del Atlético de Madrid. De pie, a la derecha del todo se puede ver a Fernando Torres, otro ídolo rojiblanco.

    Radomir Antic posa com el Alevín A del Atlético de Madrid. De pie, a la derecha del todo se puede ver a Fernando Torres, otro ídolo rojiblanco.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    14 / 23

  • Tras salir del club rojiblanco en 1998, regresó un año después, en 1999 para intentar salvarle del descenso. No lo logró.

    Tras salir del club rojiblanco en 1998, regresó un año después, en 1999 para intentar salvarle del descenso. No lo logró.

    FOTO:

    15 / 23

  • DESMOND BOYLAN

    Siempre fue admirado en el Vicente Calderón.

    FOTO: DESMOND BOYLAN (REUTERS)

    16 / 23

  • En 2001 regresó al Oviedo, pero tampoco pudo salvarlo del descenso.

    En 2001 regresó al Oviedo, pero tampoco pudo salvarlo del descenso.

    FOTO: JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

    17 / 23

  • En 2003, Joan Gaspart le reclutó para el Barcelona: se convertía así en el primer técnico que había dirigido a los tres grandes del fútbol español. A los azulgrana, que estaban a tres puntos del descenso los dejó clasificados en sexta posición.

    En 2003, Joan Gaspart le reclutó para el Barcelona: se convertía así en el primer técnico que había dirigido a los tres grandes del fútbol español. A los azulgrana, que estaban a tres puntos del descenso los dejó clasificados en sexta posición.

    FOTO: ALBERT OLIVE (EFE)

    18 / 23

  • ALBERT OLIVE

    Del Barcelona pasó al Celta, pero apenas duró una decena de partidos: tras lograr sólo dos victorias, dimitió.

    FOTO: ALBERT OLIVE (DIARIO AS)

    19 / 23

  • Joern Pollex

    Nombrado seleccionador serbio, llevó a la selección a disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, pero los malos resultados le condenaron al despido.

    FOTO: Joern Pollex (Getty Images)

    20 / 23

  • Una de sus últimas experiencias como entrenador fue en China. Allí dirigió al Shandon Luneng.

    Una de sus últimas experiencias como entrenador fue en China. Allí dirigió al Shandon Luneng.

    FOTO:

    21 / 23

  • Tras dejar el Shandong, fichó por el Hebei Zhangji, donde estuvo sólo ocho meses.

    Tras dejar el Shandong, fichó por el Hebei Zhangji, donde estuvo sólo ocho meses.

    FOTO:

    22 / 23

  • Fue homenajeado como el resto de veteranos atléticos en el último partido que se celebró en el estadio Vicente Calderón en mayo de 2017.

    Fue homenajeado como el resto de veteranos atléticos en el último partido que se celebró en el estadio Vicente Calderón en mayo de 2017.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    23 / 23

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.