NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Viti Martínez, segundo español para el Atlético Ottawa de Mista

La entidad canadiense hizo oficial hoy la incorporación del segundo futbolista español de su historia. Viti llega desde el Nàstic, donde estaba suspendido de empleo y sueldo.

Actualizado a
Viti Martínez, segundo español para el Atlético Ottawa de Mista

El Atlético Ottawa, cuya propiedad pertenece al Atlético de Madrid, anunció hoy el fichaje de 'Viti' Martínez, que se convierte en el segundo futbolista español en la historia de un club canadiense que afronta su debut en la Canadien Premier League. El centrocampista de Mataró de 22 años llega procedente del Nàstic de Tarragona, donde se encontraba suspendido de empleo y sueldo tras la comisión de una falta muy grave.

"Con la incorporación de Viti continuamos con nuestra filosofía de fichar futbolistas de alto nivel a nuestro equipo", declaró el también español Fernando López, CEO de Atlético Ottawa. "Con Víctor daremos un salto de calidad en el centro del campo. Puede jugar en varias posiciones y estamos seguros de que su experiencia contribuirá a crear un mejor grupo tanto dentro como fuera del campo", añadió el dirigente, que hace tan solo unos días ya hizo oficial la contratación del guardameta riojano Nacho Zabal.

Viti Fernández desveló sentirse "emocionado" por estar en Canadá y ser parte de Atlético Ottawa. "No puedo espara a comenzar la temporada y contribuir a los éxitos del equipo", añadió el centrocampista catalán. La Canadian Premier League, cuyo inicio estaba previsto para el próximo fin de semana, tuvo que aplazarse debido a la crisis del COVID-19.

Tras la incorporación de Viti, la Canadian Premier League ya cuenta con seis futbolistas españoles -el mencionado Zabal, Ramón Soria (Edmonton), José Galán (Valour) y Víctor Blasco y Jan Pirretas (Pacific)-. Atlético Ottawa ya ha incorporado a su plantilla a 14 futbolistas entre los que figuran seis extranjeros. El equipo dirigido por Miguel Ángel 'Mista', que tuvo que cancelar su pretemporada en España por culpa de la crisis sanitaria, aún cuenta con una plaza para jugadores internacionales.