ProLiga solicita una mesa de diálogo para el fútbol no profesional
La Comisión, representante de 240 clubes de Segunda B y Tercera, considera que es necesaria su creación para mitigar el impacto económico de la crisis en los equipos modestos.
ProLiga ha enviado una carta al Consejo Superior de Deportes solicitando formalmente la creación de una mesa de diálogo social para el fútbol no profesional. En dicha petición, se incluye también la presencia de la patronal y los diferentes sindicatos en la comisión, con el fin de estudiar y adoptar soluciones al fuerte impacto económico que la crisis del coronavirus tiene sobre los clubes modestos del panorama nacional.
La Comisión, que representa a un total de 240 clubes de Segunda División B y Tercera, informa de que ante la falta de información oficial, los equipos de dichas categorías no saben que pautas seguir en lo que respecta a cuestiones deportivas, económicas, contractuales y sociales. Así pues, ProLiga considera que es necesario dar inicio a un "Diálogo Social para debatir, diseñar y elaborar estrategias conjuntas".
Además, se marca el objetivo de mitigar la pérdida de ingresos de los clubes y así poder mantener contratos y compromisos con sus futbolistas. Añade que es imprescindible marcar un protocolo de actuación para poder reanudar la competición una vez que los organismos oficiales den el visto bueno. Es más, en Segunda B y Tercera se antoja imprescindible debido a que el Playoff prolonga la competición hasta el mes de julio en una temporada normal.