El 'plan B' tomó el mando del Cartagena
El cuadro de Borja Jiménez mostró su mejor cara con jugadores que no estaban llamados a liderar al conjunto albinegro.
El FC Cartagena logró hacerse con el liderato en el último choque disputado antes del parón de la competición. Lo hizo venciendo en Córdoba a un rival directo y aprovechando que el Marbella no pudo ganar en su visita a Huelva. Los de Borja Jiménez confirmaron su buen momento con un gran partido en el que Andújar, que hizo los dos tantos, capitaneó un once plagado de jugadores que en el arranque de temporada no estaban llamados a ser decisivos.
En el equipo titular presentado en el Nuevo Arcángel había ocho futbolistas que por diferentes motivos no estaban en las quinielas el pasado verano. Carrasquilla, De Vega, José Ángel, William y Álex Martín llegaron con la idea de completar el bloque confeccionado para Gustavo Munúa, que se marchó en diciembre, mientras que Johannesson, Cayarga y Vinicius Tanque se incorporaron en el mercado invernal. Los otros tres eran Marc Martínez, Andújar y Forniés. Por su parte, Elady (20 goles el pasado ejercicio), Santi Jara, Verza y Jovanovic ocuparon plaza en el banquillo; Cordero estaba sancionado, Araujo no pudo jugar por contrato; Caballero no fue citado y Carlos David fue baja por lesión.
El cambio no se dio de golpe, fue madurando poco a poco. Al principio sorprendía que William le quitase el puesto a Santi Jara, pero ya no lo hace que el brasileño deje en el banquillo incluso a Elady puesto que Cayarga es titular desde su incorporación. La irrupción de Carrasquilla y las buenas actuaciones de José Ángel y De Vega han quitado protagonismo a Verza, con problemas físicos en este 2020, y a Araujo, que no ha dado el rendimiento esperado. Incluso Cordero ha pasado por el banquillo. Mientras, Jovanovic y Caballero no aprovecharon sus oportunidades y se vieron sobrepasados por un Vinicius que en cuatro partidos hizo dos goles. Otros jugadores como Ayala o Manu Viana también han demostrado que pueden ser soluciones para Borja Jiménez, al que no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones.