RONALDINHO

Ronaldinho sale de la cárcel y cumplirá arresto domiciliario

El exfutbolista tendrá que cumplir prisión domiciliaria tras abonar más de un millón de dólares como fianza. Ya se encuentra en un hotel de Paraguay.

Ronaldinho Gaúcho ha abonado 1.600.000 dólares como fianza para abandonar la cárcel y cumplir arresto domiciliario. El juez Gustavo Amarilla decidió finalmente aceptar la petición del exfutbolista, que debe permanecer en un hotel del centro de Asunción junto a su hermano. En el hotel tendrán vigilancia permanente y estarán en habitaciones separadas

Dos patrullas policiales condujeron a Ronaldinho y Roberto Assis Moreira al Hotel Palmaroga, en la popular calle Palma, de cuatro estrellas y media y propiedad del grupo español Barcelona. Allí esperaban al exazulgrana un grupo de periodistas, la única presencia en el lugar por las restricciones a la circulación de personas que rige en el país como prevención al COVID-19.

El exfutbolista brasileño, procesado en Paraguay por ingresar al país con pasaporte falso, cumplió este lunes su primer mes de prisión preventiva en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, que ha paralizado casi toda la actividad judicial del país sudamericano. Ronaldinho y su hermano mayor y asesor de negocios, Roberto Assis Moreira, se encontraban en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que también funciona como cárcel.

Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay. Dos días después fueron detenidos porque ingresaron en el aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes paraguayos manipulados. Sus abogados aseguran que fueron un regalo, dado que tenían pensado abrir negocios en Paraguay.

Entre los imputados figura Dalia López, la empresaria paraguaya que les recibió en el aeropuerto y que es presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de los hermanos en Paraguay. López está declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el 18 de marzo.

La empresaria está señalada por la Fiscalía como supuesta cabeza de una red dedicada a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso", con vinculaciones en los organismos del Estado. Ronaldinho celebró su 40 cumpleaños el 21 de marzo pasado en la Agrupación Especializada, donde ha participado en partidos de fútbol con otros internos.