El primer ministro esloveno carga contra Ceferin: "La Champions fue un acto criminal de propagación"
Las críticas de Ceferin sobre la gestión del coronavirus por parte de su gobierno han encontrado la respuesta del premier, que ataca a la UEFA y a los partidos en Italia y España.
Las palabras de ayer de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, le han abierto un nuevo frente doméstico. El dirigente, en una entrevista al diario Ekipa24, explicaba en una parte de su intervención el panorama futbolístico que se deriva de la crisis del coronavirus. En concreto, sobre España, veía la botella medio llena. "Soy optimista de que veremos la conclusión de LaLiga, soy optimista de que veremos la conclusión también del campeonato italiano, y soy optimista en general. Por supuesto, no puedo garantizar nada, no puedo prometer nada. Todo dependerá de la situación en cada país, todo dependerá de si las circunstancias son lo suficientemente seguras como para que jugar al fútbol no ponga en peligro a nadie", explicaba.
La figura de Ceferin en su país sube como la espuma. El presidente de la UEFA fue preguntado por su posible llegada a la política por Ekipa24 y no lo descartó. "No sé, es difícil de decir. Nunca me comprometí a pensar en ello. Todavía no he considerado la posibilidad de opositar a ninguno de los puestos estatales. He recibido algunos mensajes y llamadas, pero por ahora soy el presidente de la Federación Europea de Fútbol y solo estoy pensando en esto", afirma. Su posición parece incomodar a la actual clase política y las críticas directas se ven como una amenaza. Ceferin, además, se ha implicado en la lucha contra el coronavirus consiguiendo la donación, sin que Eslovenia tenga que pagar un solo euro, de 200.000 mascarillas, 20.000 test y 10 respiradores de parte de su amigo Jack Ma, presidente de Alibaba.