NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Bleacher Report pone a Ansu Fati por delante de Vinicius y Rodrygo

Haaland lidera la clasificación de jóvenes perlas que elabora el sitio web especializado en deportes, en el que el jugador del Barcelona aparece por delante de Vinicius y Rodrygo.

Actualizado a
Vinicius, Ansu y Rodrygo.

'Bleacher Report', el sitio web estadounidense especializado en deportes, ha actualizado su clasificación de mejores promesas, menores de 20 años. De él desaparecen ya jugadores que estaban muy bien instalados en él como Jadon Sancho (Borussia), João Félix (Atlético), De Ligt (Juventus) o Havertz (Leverkusen), después de cumplir ya todos ellos los 20 años. Jóvenes perlas que ya son valores absolutos que ya no figuran en el elenco para dar paso a otras que en estos meses de competición han protagonizado apariciones rutilantes. Su clasificación es la siguiente:

1. Haaland. 19 años. Delantero. Borussia.

La clasificación de 'Bleacher Report' la lidera Haaland. El delantero del Borussia, gol a gol, se ha ganado comandar este repaso de los "mejores adolescentes". La irrupción del ariete y su adaptación a la Bundesliga en muy pocos días le colocan en primer lugar. "Es difícil recordar un ejemplo de alguien que haya tenido un impacto tan grande al principio de su carrera como Haaland", justifica su selección el artículo.

2. Alphonso Davies. 19 años. Defensa. Bayern.

"Tiene la velocidad de recuperación, la inteligencia posicional y los instintos de ataque inherentes para ser una fuerza a la izquierda", esgrime Bleacher Report para destacar la eclosión de un joven lateral con un rango espectacular de proyección ofensiva por la banda izquierda. Además, su asentamiento en un gigante como el Bayern avala su puesto en esta clasificación.

3. Phil Foden. 19 años. Centrocampista. M. City.

La nueva perla de Guardiola. 'Bleacher Report', una web norteamericana con delegación en Londres, atiende a la Premier y se queda con el inglés. En realidad se apunta más a lo que puede hacer que a lo que está haciendo, ya que Guardiola lo lleva poco a poco. Lo que en su día hizo con un Sancho que ahora brilla lejos de Manchester. "Guardiola está convencido de que Foden acabará protagonizando la carrera que se le augura, actuaciones como la de la final de la Copa Carabao", explican.

4. Ansu Fati. 17 años. Delantero. Barcelona.

Fuera del podio, pero sin restarle méritos, la web americana destaca el talento en bruto del jugador del Barcelona. "Ha demostrado en poco tiempo que se puede codear con los mejores atacantes del mundo, contando con una capacidad increíble para salir de situaciones difíciles, con una explosión y un control de balón brillante para escapar de los marcadores, y todo con solamente 17 años", destaca el artículo que tiene en altísima estima al jugador del Barcelona.

5. Camavinga. 17 años. Centrocampista. Rennes.

En la mira ya de los clubes más poderosos, el pivote asombra a 'Bleacher Report' por su dominio del juego y su capacidad para controlar todo el campo gracias a su espectacular capacidad física. La solidez de su juego y la concreción del mismo le sitúan en este puesto de honor, a la espera de que se pruebe, muy probablemente, la próxima temporada en una liga de mayor nivel y en un club con mayores exigencias.

6. Saliba. 19 años. Defensa. Saint Etienne.

El artículo vuelve a mirar a Francia para fijarse en un zaguero que, en realidad, es propiedad del Arsenal. Se puntualiza que, debido a dos lesiones, su temporada no ha despegado todo lo que debiera. "Pero el talento del defensa francés está fuera de toda duda", se esgrime. El central destaca por "ser posicionalmente muy inteligente, pero también con capacidad para recuperar llegado el momento, muy fuerte por arriba y, con su juventud, no hay muchos que transmitan su calma".

7. Rodrygo. 19 años. Extremo. Real Madrid.

El brasileño aparece en el séptimo puesto. Algo lejos podría parecer, de los primeros lugares de este clasificación de adolescentes. 'Bleacher Report' afirma que "es la calma personificada y un conjunto de cualidades pulidas, que incluye disparos, regates y centros. No apura, todas sus acciones son precisas y medidas". Además, destaca que, a su edad, poco le importa el escenario, imperturbable en los mejores estadios del mundo.

8. Vinicius. 19 años. Extremo. Real Madrid.

"Aún tiene mucho trabajo que hacer, pero durante el último año ha mejorado mucho su potencial", se justifica 'Bleacher Report' quizá también por incluirle algo lejos de la cabeza. Se destaca su personalidad. "Aparece muy involucrado en los partidos, pidiendo la pelota y encarando continuamente, demostrando velocidad y ese factor X que llamó la atención del Real Madrid, que le ha hecho aparecer como titular en algunos partidos importantes", se explica. De momento, "impacta en los partidos, pero pronto los decidirá".

9. Martinelli. 18 años. Delantero. Arsenal.

Se describe la aparición del delantero brasileño como el de "una imprevisibilidad explosiva". Los 10 goles que lleva en pocos minutos de juego son un aval para incluirle en el elenco, teniendo en cuenta que por delante tiene a Aubameyang, Pepé y Lacazette. "Dale el balón y él creará algo cuando más lo necesites", es la manera en la que el artículo describe su juego.

10. Tonali. 19 años. Centrocampista. Brescia.

El fino e inteligente centrocampista italiano completa el ránking de 'Bleacher Report'. En Italia lo comparan con Pirlo y anuncian la guerra entre la Juventus y el Inter para hacerse con sus servicios la próxima temporada. A pesar de las apreturas del Brescia, Tonali se ha destacado "consistentemente esta temporada, controlando el juego desde atrás, protegiendo bien el balón y usando ambos pies para distribuir de forma notable".