NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Blatter niega sobornos en la atribución de Mundiales

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue tajante en AFP al volver a ser preguntado por las supuestas atribuciones de Mundiales a Rusia 2018 y Catar 2022.

Actualizado a
Blatter niega sobornos en la atribución de Mundiales

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue tajante en AFP al volver a ser preguntado por las supuestas atribuciones de Mundiales a Rusia 2018 y Catar 2022. "La atribución del Mundial-2022 a Catar estaba ligado a una intervención política. Había un acuerdo de caballeros en el seno del Comité ejecutivo de la FIFA: el Mundial-2018 a Rusia y el Mundial-2022 a Estados Unidos".

Según el fiscal federal de Brooklyn, varios dirigentes de la FIFA fueron sobornados para votar a favor de la atribución a Rusia y a Catar de los Mundiales de 2018 y de 2022. "Se puede suponer que podría tratarse de Peter Hargitay. Pero yo no habría dicho nunca a un consejero que intervenga y no pienso que haya podido escribir eso", matizó Blatter.

Por su parte, FIFA respondió al respecto: "Todas las investigaciones sobre actos que puedan ser perseguidos penalmente y continuará cooperando con las autoridades judiciales".