Un jugador del Nottingham, el rey del 'Football Manager'
Joe Lolley tiene 27 años y juega en el Nottingham Forest. Durante el parón por el coronavirus ha decidido retomar el Football Manager. Tiene a sus fans enganchados.
La cuarentena está exprimiendo toda la creatividad de las personas en sus redes sociales. Entre retos virales, juegos en familia y recetas online, los hay que prefieren volver a su esencia más infantil: a pasarse un día entero jugando al Football Manager, haciendo paradas para comer, quitándose horas de sueño y logrando hazañas que recordaremos siempre.
Joe Lolley tiene 27 años y juega en el Nottingham Forest. De hecho, juega muy bien: el año pasado marcó 11 goles y 11 asistencias en Championship y ganó el premio del club al mejor futbolista de la temporada. Este año llevaba siete dianas y siete pases de gol hasta que se detuvo la competición. El atacante inglés está en el momento álgido de su carrera.
Su llegada al profesionalismo fue por la vía rápida. En seis meses pasó de jugar en 10ª división a hacerlo con el Huddersfield, en segunda, cuando tenía 21 años, y su experiencia en la Premier League consta de los seis partidos que disputó con los 'Terriers' en la 2017/18.
El parón por la lucha contra el coronavirus ha mostrado al Lolley más puro. Hace menos de un mes ya avisó por su cuenta de Twitter. Puso una captura de su ordenador en una partida del Football Manager y dijo: "Ésta será mi vida los próximos días/semanas". Y poco a poco sus seguidores han ido esperando actualizaciones, hasta el gran anuncio final.
En una realidad virtual, el 30 de abril del 2039, el Gloucester dirigido por Joe Lolley se proclamó campeón de la Premier League. "Temporada número 20. Lo hemos conseguido, no puedo estar más orgulloso de mis chicos", decía el tweet del futbolista del Nottingham Forest, que además enseñó su alineación de gala para tal machada llena de futbolistas que el videojuego fue creando a medida que se retiraban los perfiles reales. El Gloucester estaba en sexta división cuando empezó y Lolley lo hizo campeón de la Premier. Y la historia no acaba ahí. También demostró que los ha convertido en un equipazo, al enseñar los 989 pases que dio su Gloucester en la victoria por 2-0... contra el Nottingham Forest, su equipo.
Aunque todavía es mejor leer sus declaraciones en una entrevista de hace un año, confesando la mejor de sus historias con el videojuego: "En una partida con el Shrewsbury, para el año 2035 tenía una plantilla donde la mitad eran jugadores que venían de la academia, y con la formación 2-7-1 conseguir todos los trofeos de la temporada. Recuerdo ganarle al Atalanta 0-13 en la fase de grupos de Europa con algo así como 50 tiros a puerta. Fue una pasada. Ganamos la liga nacional y fuimos el mejor equipo de Europa unos 10 años seguidos. Al final era el año 2040 y jugaba con una alineación ridícula (que jamás he podido repetir con éxito) que ganaba casi todos los partidos en el estadio Joe Lolley. Nos iba bien", dijo.
A Joe Lolley también le va bien estos días.