CÁDIZ | POMBO

"Firmo que la temporada finalice y asciendan Cádiz y Zaragoza"

Jorge Pombo compartió unos minutos con la afición cadista en un encuentro digital. El maño firmaría el ascenso de Cádiz y Zaragoza aunque confía en que la temporada se reanude.

Pombo
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El Cádiz sigue facilitando el contacto entre los jugadores de la primera plantilla y los aficionados a través de los encuentros virtuales. En este caso le tocó a Jorge Pombo, una de las incorporaciones del mercado invernal. El jugador llegó en calidad de cedido del Zaragoza y tiene una cláusula en su contrato que obligaría al club cadista a pagar su ficha en caso de conseguir el tan ansiado ascenso a Primera División. De esto y de mucho más habló el maño durante aproximadamente una media hora.

11
  • Centrocampista
  • España

Pombo habló con sinceridad durante todo el encuentro, y reconoció que, pese a estar contento en Cádiz, fue duro para él abandonar su ciudad. "Me costó bastante porque era la primera vez que salía de Zaragoza. Empezaba una etapa nueva y me costó venir a Cádiz. Creo que ha sido una buena opción la que he elegido y estoy muy cómodo y contento aquí".

De hecho, afirma que se quedaría en Cádiz aunque no se ascendiese, "no me importaría, es un club y una ciudad muy buena. Estoy muy a gusto aquí, y no me importaría quedarme, pero mi contrato dice que si no ascendemos me vuelvo a Zaragoza".

También expresó su opinión respecto a jugar a puerta cerrada, "lo mejor sería continuar, pero con la afición, porque sin público el fútbol no es nada, se ve todo muy pobre. Al final el fútbol es un espectáculo, sin afición y sin público no se debería reanudar", sentencia Pombo.

El mediapunta considera que la temporada del Cádiz y del Zaragoza están siendo meritorias: "El Cádiz lleva casi toda la temporada como líder, eso es algo que muy pocas veces se consigue. El Zaragoza también tiene mérito, porque con el presupuesto que tiene era complicado. Es de alabar la temporada que están haciendo. Es una lástima que haya pasado esto de la cuarentena por cómo íbamos encarrilados los dos, pero hay que estar tranquilos".

En cuanto a la posición en la que se encuentra más cómodo jugando, el maño afirma que "Puedo jugar en diferentes posiciones. En Zaragoza jugué de delantero, aunque la mediapunta es la que más me gusta. En el extremo izquierdo también puedo jugar".

A la pregunta, ¿firmaría que la temporada finalizase ya y ascendieran Cádiz y Zaragoza? el futbolista lo tiene claro, "lo firmo ahora mismo. Egoístamente lo firmo, ascenderían mi equipo y en el que juego ahora. Pero creo que la temporada va a continuar, no creo que la cancelen. Es una gracia que se pueda cancelar por la situación privilegiada que tenemos, estamos primeros. Es una pena porque hay mucha gente detrás, trabajadores, la afición… Se jugará sin afición porque es el protocolo para garantizar la seguridad pero continuará".

El futbolista está disfrutando del Carranza, aunque afirma que no siempre ha sido así, "Cuando eres visitante sientes mucha presión. Cuando venía con el Zaragoza pensaba que era un estadio muy jodido, y encima las veces que he venido nunca hemos ganado".

Alabó a sus compañeros, aunque prefiere asociarse con Perea y Álex, "me gusta asociarme con Perea y con Álex. Son jugadores a los que les gusta el balón, y son dos jugones. Con Jurado y Yann (Bodiger) también me entiendo bien". Y en cuanto a los que más le complican los entrenamientos: "Con Fali es con el que más me pico en los entrenamientos. No llevo mucho tiempo, pero me pico mucho con él, y con Yann (Bodiger) también me pico bastante".

También bromeó con la afición sobre el acento andaluz y las expresiones sureñas, "Hay palabras muy raras y además habláis muy rápido, hay veces que no me entero de nada. De expresión me quedo con el '¿qué pasa, cojones?' Me sorprendió mucho y Juanito (Marchante) lo dice mucho. Esa frase se me ha quedado grabada".

De Primera se queda con un jugador, "Isco. Me he fijado siempre mucho en él. Me parece un jugador brutal, además juega en mi posición. Cada uno tiene sus jugadores favoritos. Messi está en otro mundo porque es de otro planeta, pero quitando eso Isco me parece el mejor".

De sus tatuajes, Pombo explica que "muchos no tienen explicación porque lo que veo me lo tatúo. Tengo algunos de familiares que ya no están. Los que más significados tienen son los de mis padres y mi hermana, y los de mis primos. El que más me identifica es el tigre porque me llaman así".

El futbolista afirma que no le gusta mucho la televisión, pero sí las series. "Mi serie favorita es 'Juego de Tronos' sin ninguna duda, y de pequeño me gustaba 'El Internado'. No soy de ver mucho la tele, más allá de las noticias".