HUESCA

El Huesca tiene seis opciones de compra encima de la mesa

Pablo Insua, Datkovic, Josué Sá, Doukouré, Jordi Mboula y Rafa Mir están en el club oscense cedidos con opción de compra.

0
El Huesca tiene seis opciones de compra encima de la mesa
Javier Navarro DIARIO AS

El Huesca no para ni en pleno confinamiento y desde la dirección deportiva se estudia el futuro de muchos de los jugadores del actual plantel. De los 24 futbolistas que tiene el equipo de Míchel, once son cedidos y seis de ellos están prestados con opción de compra. Los centrales: Pablo Insua (Schalke 04), Datkovic (Lokomotiva de Zagreb), Josué Sá (Anderlecht); el centrocampista Cheick Doukouré (Levante); el extremo Jordi Mboula (Mónaco) y Rafa Mir (Wolverhampton).

Tanto Mbolua como Rafa Mir, que llegaron el pasado mercado invernal, tienen la opción de renovar su cesión toda la temporada 2020-2021. Un préstamo de temporada y media que le servirá a los azulgranas para valorar si merece o no la pena apostar por estos dos futbolistas que han demostrado en el pasado tener un gran potencial. Mbolua de 21 años y Mir de 22 han sido internacionales con España en las categorías inferiores y su gran rendimiento en las categorías inferiores del Barcelona y del Valencia llevaron a sus actuales clubes a pagar dos y tres millones respectivamente.

Por otro lado, el Huesca tiene que valorar también las cuatro opciones que acabarían contrato a final de temporada. Pablo Insua y Cheick Doukouré vienen de recuperarse de una larga lesión de rodilla y los once últimos partidos de la temporada marcarán la decisión final. El central demostró estar recuperado y ofreció su nivel y el medio del Levante todavía no ha podido debutar. Datkovic y Josué Sá han tenido muchos minutos a lo largo del curso como compañeros de Pulido y su continuidad dependerá de la categoría en la que militen los altoaragoneses la próxima temporada.