HUESCA

El Huesca tiene seis opciones de compra encima de la mesa

Pablo Insua, Datkovic, Josué Sá, Doukouré, Jordi Mboula y Rafa Mir están en el club oscense cedidos con opción de compra.

El Huesca tiene seis opciones de compra encima de la mesa
Javier Navarro DIARIO AS

El Huesca no para ni en pleno confinamiento y desde la dirección deportiva se estudia el futuro de muchos de los jugadores del actual plantel. De los 24 futbolistas que tiene el equipo de Míchel, once son cedidos y seis de ellos están prestados con opción de compra. Los centrales: Pablo Insua (Schalke 04), Datkovic (Lokomotiva de Zagreb), Josué Sá (Anderlecht); el centrocampista Cheick Doukouré (Levante); el extremo Jordi Mboula (Mónaco) y Rafa Mir (Wolverhampton).

Tanto Mbolua como Rafa Mir, que llegaron el pasado mercado invernal, tienen la opción de renovar su cesión toda la temporada 2020-2021. Un préstamo de temporada y media que le servirá a los azulgranas para valorar si merece o no la pena apostar por estos dos futbolistas que han demostrado en el pasado tener un gran potencial. Mbolua de 21 años y Mir de 22 han sido internacionales con España en las categorías inferiores y su gran rendimiento en las categorías inferiores del Barcelona y del Valencia llevaron a sus actuales clubes a pagar dos y tres millones respectivamente.

Por otro lado, el Huesca tiene que valorar también las cuatro opciones que acabarían contrato a final de temporada. Pablo Insua y Cheick Doukouré vienen de recuperarse de una larga lesión de rodilla y los once últimos partidos de la temporada marcarán la decisión final. El central demostró estar recuperado y ofreció su nivel y el medio del Levante todavía no ha podido debutar. Datkovic y Josué Sá han tenido muchos minutos a lo largo del curso como compañeros de Pulido y su continuidad dependerá de la categoría en la que militen los altoaragoneses la próxima temporada.