NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón ha utilizado a sus tres porteros en la Liga

Dani Jiménez, Casado y Ximo han disfrutado de minutos. No sucedía desde hacia 10 años.

Actualizado a
DANI JIMENEZ
JOAQUIN CORCHERODIARIO AS

Las lesiones han provocado que la AD Alcorcón utilice a sus tres cancerberos en Liga esta temporada. Dani Jiménez ha sido el cancerbero titular y uno de los futbolistas que más minutos acumula de la temporada. Jiménez ha disputado 25 partidos y ha recibido 31 goles. Sin embargo, Jiménez se lesionó el pasado 9 noviembre en un partido contra la UD Las Palmas. Como suele ocurrir, esa situación, abría la puerta al resto de cancerberos de equipo. Ese día Jiménez fue sustituido por Samu Casado.

Casado disputaba así sus primeros minutos en Liga con la elástica alfarera. Pero la mala suerte se cebó con el granadino. Durante el partido Casado tuvo problemas musculares. Es más, fueron sus compañeros defensas los que sacaban de portería en los últimos minutos de juego. Casado acabó el encuentro y lo hizo con grandes intervenciones, pero no pudo jugar el siguiente partido de Liga en casa frente al Málaga, su ex equipo. Casado ha disputado otro encuentro con el Alcorcón, fue en Copa del Rey contra el Cacereño y los amarillos fueron eliminados.

Fue Ximo Miralles quien disputó los siguientes partidos de Liga. En concreto seis. Contra Málaga, Deportivo de la Coruña, Huesca, Oviedo, Tenerife y Fuenlabrada. En esos seis partidos el de Castellón encajó seis goles y dejó la portería libre durante tres partidos.

Desde la temporada 2010-11 el Alcorcón no había usado a sus tres porteros en Liga. En aquel momento los protagonistas fueron Manu Herrera, Eladio y Raúl Moreno. Manu Herrera era el portero titular y jugó 34 partidos, encajando 42 goles. Era el primer año del Alcorcón en Segunda. El segundo portero, Raúl Moreno, disputó dos partidos contra el Numancia el 6 de noviembre y contra el Huesca el 30 de abril de 2011.

El final de temporada fue para Eladio, el madrileño jugó desde el 6 de mayo hasta el final de temporada. En total seis encuentros contra Elche, Villarreal, Granada, Recreativo de Huelva, Betis y Valladolid. En esos seis encuentros encajó nueve goles.

Boateng cuarentena entre ejercicios físicos y deberes con sus hijas

El calendario va pasando días y semanas y continuamos en cuarentena. No es nada fácil para nadie. En el caso de los deportistas profesionales, muchos están tratando de realizar sus rutinas en mitad del confinamiento. Es lo que les sucede a los jugadores de la AD Alcorcón. Algunos de ellos se lo cuentan a los aficionados en redes sociales. Richard Boateng, uno de los pulmones en el centro del campo de los alfareros, así lo ha hecho.

Para el ghanés, las mañanas, son para mantenerse en forma. Combina trabajas de fuerza, movilidad y trabajo de cardio. Pesas, la colchoneta y la bici estática forman parte de su rutina. Entre las pesas que usa es muy simpático ver como utiliza algunos de los premios que le han dado en su carrera. Boateng es padre de dos pequeñas en edad escolar. El centrocampista dedica una buena parte del día a seguir sus clases online y ayudarlas a hacer los deberes que le mandan sus profes.

Boateng reconoce que “hacemos muchas actividades en familia para jugar con las niñas” El alfarero no se pierde ni una sola tarde salir al balcón a aplaudir en agradecimiento a los trabajos de sanitarios y policías.

Richard Boateng está siendo uno de los mejores jugadores de la AD Alcorcón esta temporada. El 7 amarillo ha disputado 27 partidos, marcado 5 goles y ha dado tres asistencias. Su eterna sonrisa le acompaña siempre y se ha ganado el respeto y cariño de la afición alfarero desde que llego la pasada temporada en el mercado de invierno.