NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Se cumplen 23 años del partido número 1.000 en Primera División

Fue el 6 de abril de 1997 y los pucelanos derrotaron al Valencia (4-1) en una temporada 1996-97 que acabó con el equipo clasificando para la Copa de la Uefa.

Valladolid
Fernando y Quevedo celebran el gol del segundo en la goleada al Valencia (4-1) en la temporada 1996-97.
REAL VALLADOLID

La historia de un club de fútbol se sustenta sobre sus títulos, partidos y victorias. En la actualidad, los pucelanos acumulan 1.531 duelos en Primera División, con 479 victorias, datos que le sitúan como el equipo número 13 del fútbol español. Por eso el 6 de abril es una fecha marcada en letras de oro en el Real Valladolid. Y es que en un día como hoy se cumplen 23 años del partido número 1.000 en Primera División por el conjunto pucelano, como ha recordado esta mañana la web del club. Fue en un duelo frente al Valencia, entrenado por Jorge Valdano, y los pucelanos vencieron por 4-1.

No fue un partido cualquiera, ya que aquel conjunto blanquivioleta peleaba por alcanzar los puestos europeos a las órdenes de Vicente Cantatore y con la victoria ante los 'che' confirmaban su candidatura para después conseguir la plaza, cosa que no hicieron los valencianistas pese a su mayor presupuesto con jugadores como Zubizarreta, Otero, Ferreira, Cáceres, Iván Campo, Engonga, José Ignacio, Leandro, Claudio López, Burrito Ortega y Moya. Sin embargo, el conjunto pucelano derrotó con autoridad a los valencianos con un once formado por César; Torres Gómez, Santamaría, Peña, Juan Carlos, Benjamín, Edu Manga, Gutiérrez, Fernando, Quevedo y Víctor con goles de Benjamín (2), Fernando y Quevedo.

El equipo terminó séptimo en la clasificación, consiguiendo el acceso a la Copa de la UEFA, de la mano de Vicente Cantatore, en una liga que terminó ganando el Real Madrid, con 92 puntos, dos más que el Barcelona. El Real Valladolid terminó en la séptima plaza, con 64, mientras que el Valencia acabó décimo con 56.