NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La FEF habilita un teléfono para dar ayuda psicológica a sanitarios

El teléfono 91 495 98 12 estará disponible de 9:00 a 21:00 horas. El servicio será realizado por psicólogos de las selecciones masculina y femenina y profesionales de 'Train Your Mind'.

Actualizado a
La FEF habilita un teléfono para dar ayuda psicológica a sanitarios
Kiko HuescaEFE

Los duros momentos que vivimos provocados por la pandemia del Coronavirus están sacando el lado más solidario de muchas instituciones y la RFEF no está siendo menos. Desde el día de hoy, la Federación ha puesto a disposición de los sanitarios, que están luchando en 'primera línea de batalla' al COVID-19, un número de teléfono para que los sanitarios y personal vinculado o al ámbito asistencial pueda acceder a consultas psicológicas con profesionales de este ámbito.

El número de teléfono es el 91 495 98 12 y, desde hoy, estará disponible de 9 de la mañana a 9 de la noche. Esta asistencia estará encabezada por el psicólogo de la Selección Absoluta masculina, Joaquín Valdés, y el psicólogo de la Absoluta Femenina, Javier López Vallejo. Además, la FEF contará con los profesionales de la entidad 'Train Your Mind', que de manera altruista han decidido unirse a esta iniciativa de la Federación española. Una muestra más de la solaridaridad que inunda en la sociedad española.

El servicio será gestionado a través de dicho número telefónico (91 495 98 12), desde el que se derivarán las consultas a los distintos psicólogos que trabajan con la RFEF, un servicio que está destinado al personal sanitario y asistencial que lo necesite.

Como informa la RFEF, el objetivo es "cuidaros y ayudaros a sobrellevar, en la medida de lo posible, en estos días lo que os está tocando. Os mandamos mucho ánimo. Sois el medio más importante que tenemos todos para afrontar esta situación de crisis", asegura Valdés. Por su parte López Vallejo recuerda que en estos días tan difíciles y de tanta incertidumbre, se pretende "aportar ese grano de arena y ayudar a todo el personal sanitario. Nos ponemos a disposición para poder daros atención personalizada", concluye.