VALENCIA

Localizan a la 'chica de Sarrià', icono de la Liga de 1971

Tras dos años de búsqueda, el periodista Paco Lloret ha encontado a esta aficionada del Valencia que se llama Mari Tere Berenguer.

Localizan a la 'chica de Sarrià', icono de la Liga de 1971

El Valencia ganó la Liga de 1971, la cuarta de su historia, a pesar de perder en Sarrià en la última jornada ante el Español, tras empatar (1-1) en el Calderón (entonces Manzanares), el Atlético y el Barcelona, los otros dos aspirantes al campeonato. Una combinación de resultados que le dio el campeonato al club ché. De aquel día, hay algunas imágenes icónicas. Una de ellas, es la imagen de Alfredo di Stéfano, técnico del Valencia, señalando con sus dedos el 1-1 que reflejaba el marcador del Manzanares. Sin embargo, otra de ellas es la de la “Chica de Sarrià”, una chica que entonces tenía 18 años y las imágenes de TVE (NODO) captaron en las gradas del campo del Espanyol celebrando el título.

Hace aproximadamente dos años, al estrenarse un documental ‘Conexión Vintage’ de aquel final de Liga de 1971, hubo una campaña para intentar encontrar a esa chica que protagonizó una imagen icónica del valencianismo. Y hoy ha dado sus frutos. El periodista Paco Lloret, de CV Radio, la ha conseguido encontrar. ‘Noelia’, como se bautizó a la chica hasta hoy anónima, al coincidir en el tiempo con la famosa canción de Nino Bravo, en realidad se llama Mari Tere Berenguer. En la actualidad tiene 69 años y es una gran aficionada del Valencia.

Mari Tere ha sido entrevistada por Paco Lloret en su programa y ha reconocido que tuvo relación en aquellos años con algunos futbolistas de la época como Juan Cruz Sol, Abelardo o Quino. “Fui con mi padre a Sarriá. Lo mío con el Valencia fue un flechazo. Vivía en Brasil. Me gustaba el fútbol mi padre me regaló unas entradas para ese partido. Fue emocionante. Mi padre saltó al campo... y yo también. Llevamos tracas. Me abracé a jugadores. Fue inolvidable”.

Sigo a menudo todos los partidos del Valencia y ese día estuve allí en Barcelona. Hasta el final siempre creí que podíamos ganar esa Liga”, recordó Mari Tere Berenguer, la “chica de Sarrià”. “Soy accionista del Valencia y fui socia del club hasta 2012. Soy del Valencia hasta la muerte. Ahora vivo al lado de Mestalla, en la Avenida de Aragón. La verdad es que no sabía que me estaban buscando”, comentó Mari Tere Berenguer.