NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA

Kuba compra el Wisla para salvarlo y será jugador-presidente

El que fuera futbolista del Borussia Dortmund da un paso al frente para impedir la desaparición de uno de los clubes históricos de Polonia.

Actualizado a
Kuba compra el Wisla para salvarlo y será jugador-presidente
KACPER PEMPELREUTERS

Jakub Blaszczykowski, el ex centrocampista polaco del Borussia de Dortmund, se convertirá posiblemente en el primer jugador-presidente de un equipo de fútbol. Y es que si ya era futbolista del histórico Wisla de Cracovia, según informa la prensa de su país, en unos días se convertirá en uno de los propietarios del club.

Kuba, que durante años fue dueño de la banda derecha del Dortmund y conquistó dos Bundesligas, ha dado un paso al frente ante los problemas económicos que amenazaban con la existencia del Wisla, cuyos problemas se han visto agravados por la crisis del coronavirus.

Kuba no solo se hará cargo del club, sino que desde su llegada no cobra ningún salario. Es más, paga una parte de los de sus compañeros.

Todo un gesto de amor a unos colores, los que le lanzaron a la fama y que ya vistió durante dos temporadas antes de llegar al fútjbol alemán en 2007.