PREMIER LEAGUE

Danny Rose llena de pizzas un hospital de Londres

El futbolista del Newcastle ha enviado una gran cantidad de comida para respaldar el trabajo de los sanitarios. "Quería decir en nombre de todos que son héroes", añade.

Danny Rose llena de pizzas un hospital de Londres
EDDIE KEOGH REUTERS

Danny Rose, futbolista del Tottenham cedido en el Newcastle, ha tenido un gran gesto con el North Mid Hospital, centro médico de Londres, comprando un centenar de pizzas para que el personal sanitario y los pacientes pudieran comer y tomarse un pequeño descanso de la crisis desatada por el coronavirus.

Previamente, el lateral ya había donado cerca de 20.000 libras a otro hospital y es uno de los futbolistas que más se está volcando con la causa. "Quería decir en nombre de todos mis amigos que ustedes son los héroes. Probablemente no estéis recibiendo el reconocimiento que mereces, así que solo os quiero decir que muchas gracias", les brindó tras hacerse pública la donación.

No obstante, Rose también se ha mostrado crítico por el hecho de recibir presiones después de que la Premier haya propuesto reducir el salario de todos sus futbolistas: "No tendría problema en aportar mi salario a las personas que están luchando en primera línea y a las personas que se han visto afectadas por lo que está sucediendo en este momento. Simplemente no era necesario que las personas que no estaban involucradas en el fútbol le dijeran a los jugadores qué debían hacer con su dinero".