CORONAVIRUS

Jony y su mujer donan material al Hospital Carmen y Severo Ochoa

Jony y su mujer donan material al Hospital Carmen y Severo Ochoa
ANDREAS SOLARO AFP

La crisis del coronavirus está sacando el lado más solidario de muchos deportistas en varios puntos del planeta. Desde iniciativas como subastas o torneos online a donaciones de material a entidades sanitarias, como es el caso del jugador de la SS Lazio Jony Rodríguez y su mujer, Teresa López. Ambos quisieron enviar ayuda al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, de donde son procedentes, en esta lucha contra el COVID-19.

Alertados por amigos y familiares de la situación tan preocupante que se vive en España estos días, Jony y Teresa decidieron tomar cartas en el asunto mediante la donación de mascarillas, guantes y gel desinfectante. “Sabemos cómo de grave es la situación porque en Italia también lo estamos sufriendo mucho. Por lo que hemos vivido aquí creímos que sería de ayuda que el hospital recibiese el material cuanto antes”, cuenta Jony.

Pese a que actualmente residen en Roma, “nuestra familia y los amigos de toda la vida están en Asturias, por eso nos decidimos a donar al Hospital Carmen y Severo Ochoa”, comenta Teresa. “La semana pasada nos pusimos en contacto con el hospital para saber qué necesitaban con más urgencia y organizamos todo para que llegase lo más rápido posible”, añade Jony.

Actualmente tanto el jugador como su familia se encuentran en cuarentena en su casa de Roma, donde residen desde verano de 2019 después de que Jony firmase con la SS Lazio. Padres de dos niñas, Valeria, de dos años, y Daniela, de tan solo 9 meses, se esfuerzan por llevar una rutina diaria. “Nos levantamos pronto, ayudo a Teresa a preparar a las niñas y luego ya me pongo a entrenar”, explica Jony, a lo que añade que: “Tengo un plan específico para estos días y hablo con el club a diario para que sepan cómo voy y llevemos un control”.