NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Pol Freixanet, un Ave Fénix en la portería del Fuenlabrada

La salida de Biel Ribas le da la oportunidad de renacer de nuevo de sus cenizas para ser el portero titular de los azulones. El catalán, acostumbrado a sobrepasar obstáculos.

Actualizado a
Pol Freixanet, un Ave Fénix en la portería del Fuenlabrada
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Pol Freixanet (28 años) es algo así como un Ave Fénix. Siempre renace de sus cenizas. Da igual que el fuego que abrase su carrera sea en forma de lesiones o competencia, él emerge para combatir como si nada hubiera sucedido. El guardameta catalán será el principal beneficiado de la salida de Biel Ribas del Fuenlabrada tras no aceptar el pacto colectivo entre club y plantilla para afrontar la crisis. Si la competición se retoma (que está por ver) la portería azulona llevará su nombre.

Ya en la última jornada que se disputó, ante el Huesca, Pol jugó de inicio. Mere Hermoso le dio la titularidad en una decisión sorprendente que no tuvo continuidad simplemente porque el mundo se paró. De hecho, la competencia entre Freixanet y Biel Ribas era uno de los retos más atractivos que tenía por delante la era Sandoval. Ahora, sin este último, el técnico madrileño escogerá, salvo sorpresa, a Pol.

En su entorno admiten que es un guardameta que le gusta y al que ve preparado para afrontar el reto de completar las once jornadas que quedan. En el Torres también creen que Freixanet responderá ante el reto. Querido por la afición tras su participación en temporada y media en Segunda B (desde enero de 2017 hasta junio de 2018), su retorno fue aplaudido por el qué y por el cómo.

Travesía en el desierto antes de retornar

Pol se lesionó de gravedad en el Reus justo después de que LaLiga lo descalificara de la competición y el club se disolviera. Con su recuperación en riesgo, el Fuenlabrada le abrió las puertas de sus servicios médicos para que, si lo quería, se pusiera a punto al sur de la capital. Y así fue.

En el Torres pasó los meses de calvario necesarios para volver a sentirse portero. Visto que estaba recuperado, el club le ofreció fichar con el equipo ya en Segunda. Aceptó por dos temporadas y se puso a la cola de la portería, sabedor de que Biel tenía asegurado el puesto después de su buena campaña en el ascenso.

Trabajador incansable, ahí, en la sombra, ha seguido esforzándose hasta ahora, que la partida de Biel Ribas le ha abierto las puertas de una titularidad que puede que incluso con la competencia de su excompañero se hubiera ganado visto el precedente del Alcoraz y sus esfuerzos. Así es Pol. El Ave Fénix del Fuenlabrada