NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Abelardo: “En el Espanyol hemos tenido diez casos de coronavirus”

El entrenador desveló que ocho jugadores y dos miembros del staff técnico dieron positivo en COVID-19. De LaLiga admitió que espera resolverla jugando.

Actualizado a
28/02/20 ENTRENAMIENTO DEL ESPANYOL 
 
 ABELARDO
GORKA LEIZADIARIO AS

Confinado en su domicilio de Gijón junto a su pareja y sus dos hijos, Abelardo Fernández mostraba este domingo su vertiente más cercana, sus sentimientos sobre una pandemia de la que no ha sido ajena la plantilla del Espanyol, a la que él comanda desde el banquillo. En declaraciones a ‘Tiempo de juego’ (Cope), el entrenador perico desveló que no han sido seis los positivos en COVID-19, tal como se había informado oficialmente, sino más.

En el Espanyol hemos tenido diez casos, ocho de jugadores y dos del cuerpo técnico que han tenido coronavirus”, relató el técnico con toda naturalidad. Por eso, reflexionó sin pudor: “Estuvimos concentrados dos días todos juntos conviviendo (en Navata, Girona). Y dicen que a lo mejor lo hemos podido pasar varios asintomáticos. No he visto a mis padres ni a mi abuela (de 89 años) con miedo a poder contagiarlos”, confesó.

Sobre el desenlace de LaLiga, con el Espanyol colista antes del parón, el preparador admitió que “en plan egoísta pediría que no sirviese para nada. Pero yo lo que quiero es jugar. A pesar de que en nuestra situación sería ventajista decir que no se juegue más y que el Espanyol no descendiese, todos queremos jugar. Pero no pienso nada en ello porque la situación es tan dura que lo que menos nos debe importar es el fútbol”, matizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Asimismo, recordó que “si se vuelve a jugar, que sea con unas garantías, que la salud de los jugadores no esté en riesgo. Va a ser algo extraño, los jugadores se están entrenando en casa, la mayoría viven en un piso”.

Explicó también Abelardo que este domingo lo dedicó “a llamar a los jugadores uno a uno. Aún me queda alguno y mañana lo llamaré. Todos los lunes nos reunimos por videoconferencia jugadores y cuerpo técnico, y otras dos veces por semana me reúno con el cuerpo técnico”, especificó.

En sus días de confinamiento, comentó estar viendo “bastante fútbol, del Espanyol, este fin de semana me he tragado la cuarta temporada de ‘La casa de papel’ y me estoy leyendo un libro de John Grisham, ‘La herencia’, porque me gusta mucho este autor. Y estoy disfrutando de mis hijos, haciendo faenas de casa… De todo un poco”, enumeró.

Relató Abelardo cómo, tras suspenderse la estadía en Navata, viajó por carretera a Gijón junto a Tomás Hervás e Iñaki Tejada. “Fuimos en coche, para no coger el avión por el riesgo a contagiarnos. Me vine con la ropa para el fin de semana porque el lunes en teoría íbamos a entrenar”, aseguró.

“En lo que menos estás pensando ahora mismo es en el fútbol” afirmó. Y aseveró: “Yo, que no soy mucho de dar abrazos a los amigos, o de decir te quiero a mi padre o mi madre, ahora tengo ganas de hacerlo. Valoro mucho el día, sentirlo, tener la suerte de seguir aquí”.