NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Una Semana Santa sin vía crucis ni posibilidad de Resurrección

En condiciones normales, habría recibido el Espanyol a un Levante que se les da bien en casa antes de visitar un Benito Villamarín difícil, aunque últimamente menos.

Actualizado a
16/09/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
  Espanyol - Levante UD
 JUGADORES SALIENDO AL TERRENO DE JUEGO
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Sin mes de abril (y marzo, a medias), ni cuaresma, ni visos de reanudar una competición que lleva prácticamente un mes en pausa, la coyuntura actual nada tiene que ver a la que se hubiera dado en circunstancias normales. Al Espanyol esta Semana Santa le tocaba recibir al Levante para visitar al Betis. Dos compromisos dispares pero igual de trascendentales en la búsqueda de la permanencia.

En Domingo de Ramos a priori se habrían enfrentado los de Abelardo Fernández con los granota, a los que en casa los pericos han ganado siete veces en Primera, por cinco empates y una sola derrota. Seis partidos lleva el Levante en el RCDE Stadium sin ganar desde el 1-2 del 25 de febrero de 2012 (Kalu Uche, Valdo y Rubén Suárez) y 1-0 fue el resultado de la pasada temporada, con gol de Sergio García al hoy blanquiazul Oier Olazabal. Además, en la primera vuelta en el Ciutat de València logró el Espanyol su segunda victoria en LaLiga, 0-1 con tanto de Bernardo Espinosa, que fue la primera y última de Pablo Machín.

De un '1' en la quiniela, al menos por estadística, hubiera viajado el Espanyol al Benito Villamarín en pleno Domingo de Resurrección. La Semana Santa sevillana. A los pericos no se les da bien el feudo verdiblanco, donde han ganado 15 veces pero perdido 23 y empatado 14. Pero en 2015 y 2016 enlazaron dos triunfos, 1-3 (goles de Enzo Roco, Felipe Caicedo, Víctor Sánchez y Vincenzo Rennella) y 0-1 (Diego Reyes).

Si esa última victoria salvó a Quique Sánchez Flores, el 1-1 del 29 de abril del año pasado (goles de Zou Feddal y Sergi Darder) sirvió a la postre para terminar en Europa para el equipo perico entonces entrenado por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y comandado en ataque por Borja Iglesias, ambos ahora en el Betis. Así que '1-X-2' en una quiniela que será irrealizable esta Semana Santa y cabrá ver si el maldito coronavirus permite completar en algún momento.