LEGANÉS

Siovas: "El Gobierno de España no tomó medidas a tiempo"

El central griego del Leganés reprocha a las autoridades que no se tomaran más en serio el ejemplo italiano. "Permitieron eventos importantes en los que el virus se expandió"

Siovas: "El Gobierno de España no tomó medidas a tiempo"
Enrique de la Fuente GTRES

Dimitrios Siovas, central griego del Leganés, se ha convertido en cronista para su país de la situación que está viviendo España a propósito del coronavirus covid-19. El defensa pepinero ha descrito para la revista helena Vave Pape las condiciones en las que está sufriendo la crisis actual y lo ha hecho con tono de reproche hacia las autoridades españolas por su lentitud en la ejecución de decisiones restrictivas.

“El Gobierno no tomó las medidas necesarias y a tiempo. Aunque sabía lo que estaba sucediendo en Italia, no proporcionó los suministros adecuados para los hospitales”, comienza a explicar. “Es verdad que cerró las escuelas, afortunadamente para nuestros hijos, pero el 8 de marzo, el Día de la Mujer, permitieron que se realizara una manifestación en el centro de Madrid con miles de personas”, continuó sus reflexiones críticas.

También se permitieron otros eventos importantes en los que el virus se expandió. No obligó a la población a que se quedara en casa y mucha gente se fue al campo, salió y llenó los cafés y restaurantes. Algo así pasó con mi equipo”, siguió argumentando Siovas.

“Nosotros hemos estado encerrados en casa desde el 11 de marzo, porque hubo un caso en nuestro grupo”, afirma refiriéndose al positivo de Martín Ortega, el director general del Leganés.

Halagos a las medidas en Grecia

Siovas agradeció que en Grecia sí hubiera previsión y ejecución rápida de medidas drásticas. “Vieron lo que estaba sucediendo en Italia y cómo el virus se propagó rápidamente en todo el mundo. La situación es difícil y aquí en España lo vivimos al máximo. Se necesita mucha atención, que la gente no tome las medidas para frenar el virus a la ligera. Tenemos que mostrar disciplina y quedarnos en casa mientras lo digan los expertos, por nuestro bien y el de nuestras familias”, recomendó a sus paisanos.

Siovas es consciente de que Leganés está siendo una de las poblaciones más castigadas por esta crisis. “La ciudad está muy tocada, hay una gran cantidad de muertes. Claro que tenemos miedo, como en todo el mundo, más porque estamos en un país extranjero, lejos del nuestro sin poder regresar a nuestra patria, a nuestro hogar”, añadió a sus pensamientos antes de describir su rutina diaria.

Su rutina durante el confinamiento

“Nos levantamos con mi esposa y mi hijo. Desayunamos juntos. Luego empiezo un entrenamiento a las 11:00 que tenemos con todo el equipo a través de Internet, que dura unos 40 minutos”, empieza a contar Siovas. “A esa misma hora el pequeño tiene clase por vídeo conferencia. Luego juega en el patio A las 14:30 almorzamos y a las 15:00 él retoma las clases. Yo por la tarde tengo otro entrenamiento que incluye carrera, pesas y cinta”, completó.

“El resto de horas las dedicamos a estar con nuestro hijo. Tratamos de pasar el día felices y sin tomar el confinamiento como algo negativo, concluyó.